Dos hermosas tolimenses se preparan para dos certámenes de la mano del experto Yeison Martínez. Las beldades le apostarán al Reinado Departamental de la Tambora y al Reinado Departamental del Folclor.
Se trata de Angie Lorena Cardona Paloma, representante de Falan, y Katherín Avila Valencia, la carta de Palocabildo a estos dos eventos de belleza y folclor.
Ambas disputarán la corona del Reinado Nacional de la Tambora, que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo en Ibagué. “Las chicas llevan un proceso desde inicio de año, se han preparado arduamente en pasarela, folclor, instrumentos musicales, danzas, oratoria y glamour. También son las aspirantes por estos dos municipios al Reinado Departamental del Folclor que este año se va a realizar con algunas restricciones”, indicó Martínez.
Tanto Angie Lorena como Katherín tienen un potencial folclórico que les sirve de experiencia en ambos certámenes. Además cuentan con el apoyo de los alcaldes de sus municipios que aman la cultura y las tradiciones, y de esta manera le apuestan a visibilizar la riqueza cultural de sus localidades.
Señorita Falan
Angie Lorena Cardona Paloma, nació y creció en Falan. Tiene 19 años, estudió hasta segundo semestre de enfermería superior y está en proceso de selección para ingresar a la carrera de medicina. Desde los seis años ha pertenecido a grupos folclóricos y musicales. Los ensayos han sido constantes y siempre ha estado presente en los eventos de la Administración municipal.
Nunca se vio en un reinado porque sentía que no tenía las cualidades físicas para participar en estos eventos debido a que sufrió de bullying porque era gordita, blanca y rubia, lo anterior hacía que la gente se burlara de ella y criticara su apariencia. Fue elegida por decreto.
Señorita Palocabildo
Katherín Yahaira Avila Valencia nació en Ibagué, pero sus raíces son de Palocabildo porque su familia vive en esta población del norte tolimense. Residió cuando era pequeña en este municipio y es una mujer físicamente bella e inteligente. Es una abogada egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene 22 años y es bailarina de danza popular.
Sin embargo, ahora se enfrentó al reto de la danza folclórica. Además, es músico, toca saxofón y otros instrumentos, también ha pertenecido a diferentes escuelas de formación musical. Igualmente, ha estado presente y dispuesta en participar en los eventos en su pueblo y es servidora pública de la Administración municipal. Actualmente, está radicada en Palocabildo.