REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Familia que reside en zona rural de Ibagué, denunció ante la Fiscalía General de la Nación a una de sus vecinas, luego de que la mujer supuestamente atacara con arma blanca y le causara heridas en los brazos a dos de sus integrantes.
Problemas entre vecinos
Raquel López vive junto a su esposo desde hace varios años en una casa ubicada en la vereda Ramos y Astilleros, corregimiento Villa Restrepo. El pasado sábado 4 de diciembre, recibieron la visita de su nieta Derly Yulined García, quien vive en el barrio El Bunde. Contó que ese día fue con la intención de ayudarles a vestir el árbol de Navidad y decorar la vivienda con luces y adornos.
Segun Derly, ese día se disponía a regresar a su casa en la zona urbana, cuando al parecer una mujer que se hace llamar Consuelo Gamba, la intimidó con un machete y al parecer también la amenazó de muerte, esto luego de un problema de convivencia que habrían tenido ambas familias hace un tiempo.
“Yo salí y esta señora salió con un machete y me dijo que ahora sí me iba a matar. Que donde me viera me iba a matar. Lo que pasa es que esta señora consuelo es una persona muy conflictiva y con todos los vecinos del sector ha tenido problemas. También ha macheteado a otra vecina y ella la denunció y creo que no pasó nada”, aseguró Derly Yulined García.
Las cogió a puñal
Al atardecer del martes 7 de diciembre, cuando en la vereda se alistaban para disfrutar de la noche de las velitas, Derly Yulined y su mamá, quienes estaban de visita en casa de la señora Raquel, fueron víctimas de una brutal agresión a manos de la misma vecina.
A pesar de que intentaron evitar la confrontación, la presunta agresora las alcanzó a bordo de una motocicleta y al bajarse habría sacado un cuchillo con el cual le propinó dos puñaladas en las extremidades superiores a Derly y una herida en el brazo derecho a su madre, esto luego de que intentara defenderla del ataque.
También amenazó a la abuela con herirla y luego emprendió la huida. Los vecinos dieron aviso a las autoridades y hasta el lugar llegaron dos ambulancias que trasladaron de urgencia a ambas mujeres hasta el hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, de donde fueron dadas de alta esa noche. “Lo que pretendo es que la señora no nos vuelva a agredir y que se haga justicia porque ya pasó de la amenaza a agredidos y nos da temor que de pronto nos haga algo más o a mis abuelos”, expresó Derly Yulined
LA CIFRA
5:00pm, la hora en la que ocurrió la agresión con arma blanca contra ambas mujeres.