IBAGUÉ. Los pocos hinchas ‘Musicales’ que se dieron cita anoche en el ‘Coloso de la 37’ para observar el duelo entre Deportes Tolima e Itagüí, aplazado de la fecha 11 del ‘Torneo Finalización’, no podían creer cómo nuevamente su equipo dejó escapar puntos como local.
El pasado fin de semana fue ante Santa Fe, escuadra a la que le empató (1-1) en el último minuto, y en esta ocasión los papeles se invirtieron, toda vez que las ‘Águilas Doradas’ se encargaron de igualar cuando el árbitro ya estaba a punto de dar por terminado el cotejo.
Ante los ‘Paisas’, desde el arranque los ‘Pijaos’ ofrecieron ventajas, con el esquema táctico utilizado por el técnico Carlos Castro, quien ubicó tres centrales, dos carrileros, dos volantes de contención, un mediocampista creativo y dos delanteros.
La idea con este módulo era generar mayor presencia ofensiva, pero esto nunca ocurrió, ya que algunos centrales terminaron como laterales, obligando a que Campaz y Hurtado cubrieran sus posiciones, mientras Banguero y Otálvaro flotaban sin rumbo fijo en la mitad del campo.
Por su parte, Lusardi no fue el hombre de las ideas, y hasta el momento no ha podido asumir ese rol, mientras que a Charles Monsalvo se le notó la falta de ritmo por las lesiones y Yimmi Chará apenas se hizo notar con la apertura del marcador, en la que también fue protagonista Rogerio Leichtweis.
A pesar de esto, el conjunto local por poco termina ganador, luego de que su DT movió las fichas para el segundo tiempo, en el que se plantó con un 4-3-1-2 que le generó mayor equilibrio, sin ser tampoco la maravilla.
No obstante, los dirigidos por Jorge Luis Bernal dieron la pelea hasta el final, para conseguir el 1-1 que sentenció el cotejo, tras un cobro en corto de un tiro de esquina que incluyó un centro de Omar Rodríguez a la ‘candela’, la falta de concentración de los dueños de casa para sacar la pelota de su área, y el aprovechamiento de esta situación por parte de Ervin Maturana para mandar la esférica al fondo de la red.
Con esto, las cuentas de los ‘Pijaos’ se terminaron de descuadrar, toda vez que pretendían sumar nueve puntos en los tres compromisos en línea pactados en el estadio Manuel Murillo Toro para meterse entre los ocho, pero hasta el momento apenas han sumado dos en igual número de cotejos, y queda el que sería el más complicado, este sábado ante el Junior de Barranquilla. Si ese día no se hace respetar la casa, el último que salga puede ir apagando las luces.
No olvide: Con este resultado, Itagüí se metió al grupo de los ochos con 20 puntos, mientras que Tolima continúa en la casilla 12 con 17 unidades.