Con una emotiva ceremonia religiosa efectuada en la Catedral Primada de Ibagué, en la que participó el alcalde Andrés Hurtado, su gabinete y altos mandos de las Fuerzas Armadas, se inició la apertura de 38 templos y centros de culto católicos, pentecostales, adventistas e independientes que desde esta semana pueden recibir a sus fieles.
Ultiman detalles
Q’HUBO visitó la iglesia Inmaculado Corazón de María, ubicada en el barrio Ricaurte, para conocer cómo se prepara uno de los templos más relevantes del sur de la ciudad para recibir a miles de feligreses.
El párroco Jorge Alberto Arévalo le informó a esta redacción que aunque hacen parte del listado de los 38 templos que podrán abrir sus puertas, él, al igual que otros sacerdotes, están a la espera de recibir la notificación oficial de la Secretaría de Salud para poder celebrar actos litúrgicos, lo cual sería posible este fin de semana.
Aunque algunos fieles aseguraron estar ansiosos por volver a las iglesias y acercarse a Dios a través de los encuentros en comunidad, otros afirmaron que seguirán participando de los actos religiosos a través de canales virtuales, pues temen que se genere una propagación del virus.
Los requisitos que debe cumplir
- Para participar de la liturgia, los fieles tendrán que realizar el proceso de desinfección, cumplir con los protocolos de bioseguridad y realizar el registro de sus datos.
- Durante las ceremonias católicas no estarán permitidos los cantos, ni el saludo de la paz, para evitar el contacto físico.
- La ofrenda será depositada en buzones que estarán disponibles en distintos puntos de cada iglesia.
- Las iglesias cerrarán sus puertas al cumplir el aforo de 50 personas.
Dato
Se espera que para el fin de semana todas las iglesias hayan sido notificadas, para poder celebrar los actos litúrgicos abiertos al público.