REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
San Luis llora la partida de un joven trabajador que sufrió un accidente de tránsito el 5 de marzo de este año. Luego de luchar por varios días por su vida, partió de este plano terrenal el martes por la noche.
‘Cachirris’ le decían de cariño a Javier Sarmiento Vargas, el sanluiseño que murió debido a un trauma craneoencefálico severo que tuvo debido a un golpe que recibió al colisionar contra una motocicleta en la vía que conecta a San Luis con la vereda El Hoyo.
El día del accidente, presuntamente, el joven estaba departiendo con unos amigos. Lo habían invitado a jugar el popular ‘tapazo’. De regreso hacia su hogar, ubicado en zona rural, un amigo quedó de llevarlo en moto hasta la morada. Sin embargo, en el camino se encontraron de frente con una motocicleta y no pudieron evitar el siniestro.
Los tripulantes de ambos rodantes salieron expulsados, pero Sarmiento Vargas, que se desempeñaba como vigilante en un conjunto residencial de Ibagué, llevó la peor parte.
El golpe más fuerte lo recibió en la cabeza, también tuvo otras complicaciones en su salud. Una ambulancia con el personal paramédico le brindó los primeros auxilios y desde ese momento ‘Cachirris’ ingresó a la Clínica Asotrauma, donde por 10 días se aferró a la vida y sus amigos se unieron en cadenas de oración para pedir por la salud de Javier.
Fallecimiento
Q’HUBO conoció que lo declararon con muerte cerebral el miércoles 9 de marzo y el lunes 14 de este mes habían informado su deceso. Al parecer, el cuerpo del muchacho fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal.
Sin embargo, los forenses habrían indicado que aún estaba con vida, por esto fue remitido de nuevo a la clínica. Finalmente, el martes por la noche su corazón dejó de latir.
A Javier Sarmiento Vargas lo recuerdan como un joven que brindaba una amistad sincera, muy trabajador, no tenía problemas con nadie y era quien acompañaba a su progenitora. Todos los días viajaba desde San Luis hasta Ibagué para cumplir con sus labores como guarda de seguridad, pero el sábado que sufrió el accidente, estaba descansando porque le habían otorgado vacaciones.
Sus allegados organizaron una caravana para recibir los restos mortales y darle el último adiós.
LA CIFRA
26 años de edad tenía Javier Sarmiento Vargas.