IBAGUÉ. Ante la Juez Segunda con función de Control de Garantías fue presentado Víctor Hugo Correa Ortiz, alias ‘Lagartija’ o ‘El Calvo’, quien es investigado por la Fiscalía Séptima Especializada por los delitos de homicidio agravado y calificado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
El caso. ‘Lagartija’ cumple una sentencia condenatoria de 27 años por el delito de homicidio en la penitenciaría de máxima seguridad en Valledupar, pero fue requerido en Ibagué para que la Fiscalía le imputara cargos por actos delictivos que el hombre habría cometido entre 2008 y 2009 cuando integraba la banda delincuencial de ‘El Señor de la B’.
Esta estructura criminal se dedicaba a la extorsión de comerciantes, tráfico de estupefacientes y sicariatos en la Región.
Los occisos. El ente acusador expuso que el imputado bajo las órdenes de José Alexander Granada Gallón alias ‘El Tigre’, segundo al mando de banda de ‘El Señor de la B’, asesinó a ocho hombres durante una confrontación armada con otras organizaciones en la disputa por el territorio.
La Fiscalía identificó a los occisos como José Edwin Pineda, Jorge Alexander Caicedo, Uriel López, Javier Palacios, Alfonso Meneses, Antonio Sánchez, Norbey Caicedo y Justo Hernando Roldán.
La audiencia. Correa Ortiz no aceptó los cargos formulados, por lo pronto el investigado debe regresar a la penitenciaría de Valledupar para continuar pagando su pena.
El delegado Fiscal solicitó una medida de protección para el investigado, toda vez que está confinado en el mismo establecimiento con Granada Gallón y teme por su seguridad en adelante.