Trece personas que se encontraban reunidas el fin de semana en una finca ubicada en el corregimiento 16 de Ibagué, fueron asaltadas por un grupo de seis delincuentes disfrazados de militares, quienes los amenazaron con armas de fuego y los despojaron de celulares, joyas y dos motocicletas.
Fiesta terminó en robo
Eran alrededor de las 10 de la noche del sábado, cuando un grupo de 13 personas que estaba en una celebración en una finca ubicada en la vereda Potrero Grande del corregimiento El Totumo de Ibagué, fue sorprendido por cinco hombres y una mujer disfrazados con botas y vestimenta militar. Los sujetos los amenazaron con armas de fuego.
Los seis delincuentes después de amarrar y amordazar a las víctimas, procedieron a robarles 12 celulares de media y alta gama, un reloj smartwatch y otro de marca Cartier, una motocicleta marca Yamaha BWS de placa QRF 45 C y otra de marca Honda CB 125 de placa MZS 01G, así como una cadena de plata.
No contentos con las pertenencias que ya tenían en su poder, los ladrones reconocieron que una de las asistentes a la fiesta llevaba consigo varios objetos de reconocidas marcas, por lo que también le robaron una costosa cartera, una cadena de oro avaluada en más de tres millones de pesos, un iPhone 11 y hasta los tenis que cuestan cerca de 400 mil pesos.
Piden más seguridad
Uno de los encargados de la finca manifestó que en Potrero Grande hay alrededor de 15 predios, pero solo cuatro se dedican al alquiler para actividades turísticas. Asimismo, estimó que el valor total de los elementos hurtados a los huéspedes supera los 25 millones de pesos y aprovechó para solicitar más vigilancia por parte de la Policía, pues asegura que hasta ahora están dando a conocer la vereda.
El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pronunció al respecto: “Una vez conocidos los hechos, se dispuso de inmediato un grupo especial de investigación para lograr el esclarecimiento de este hecho, a través de recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios, recolección de testimonios, análisis de videos, entre otros”.
DATO
Los seis delincuentes ingresaron por un barranco y entre ellos había uno al cual le decían ‘Comandante’. Tras el rastreo de las cámaras de seguridad, se evidenció que una de las motos salió de la vereda, pero la otra no.