El concejal Rubén Darío Correa Carvajal denunció el actuar de una banda delictiva que tiene al rojo a los comerciantes del Centro de Ibagué. Según el cabildante, en menos de 48 horas los delincuentes cometieron dos atracos, uno de ellos quedó grabado en cámaras de seguridad.
El caso divulgado por Correa Carvajal, sucedió en la tienda naturista de la calle 13 entre carreras Tercera y Cuarta, donde la empleada fue arrastrada por los ‘cacos’ con la intención de llevarse el dinero, producto de las ventanas de la semana. Ocurrió el viernes a tempranas horas de la mañana.
En la grabación se ve cuando la víctima abría el negocio de razón social ‘La Mansión’, en esos momentos dos sujetos se acercaron a ella, uno la empujó y arrastró dentro del local, la jalaron de los pies para encerrarla. La mujer pidió ayuda y un hombre que se movilizaba en carro y se percató de la situación y auxilió a la afectada, alertando a la comunidad lo sucedido.
Al parecer, eran cinco sujetos quienes estarían detrás del intento de hurto. Los vándalos estarían coordinados para cometer los asaltos. Las cámaras de seguridad de negocios aledaños captaron que uno de los ladrones llegó antes para intentar abrir las puertas y otro que realizaba las labores de ‘campanero’ y cómo escaparon en motos.
Tome nota
Al parecer, los dueños de la tienda naturista tenían guardada una gran suma de dinero en el sitio, con la que pagarían la nómina y otros gastos del local.