REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Propietarios de un establecimiento comercial ubicado cerca de la plaza de mercado El Jardín, fueron víctimas de un millonario hurto.
El caso sucedió a las 11:23 de la noche del lunes, cuando los ‘cacos’ ingresaron al local de venta de celulares, accesorios y mantenimiento de equipos móviles, ubicado en la carrera Sexta con calle 102, detrás de la plaza El Jardín. Al parecer, el hurto fue perpetrado por varios individuos que cumplían roles específicos y emplearon la modalidad de ‘ventosa’ para cometer la fechoría.
“Desocuparon el local, se llevaron todo: nueve teléfonos móviles, radios, parlantes, equipos, cargadores. Todo asciende a más de $17 millones”, dijo el afectado al portal El Irreverente.
El hurto lo habrían ejecutado cinco individuos, entre ellos, uno identificado con el alias de ‘Chinga’. El sujeto quedó captado en las cámaras de seguridad de la zona. Presuntamente, tres de los maleantes entraron al negocio y durante una hora estuvieron en su interior verificando y seleccionando lo que se iban a llevar. Por su parte, los otros dos ladrones que serían los campaneros, esperaron afuera, cerca a la galería. Estos serían encargados de distraer a la persona que presta seguridad y vigilancia en el sector, asimismo, estaban atentos para alertar a sus compinches en caso de que llegaran las autoridades.
A alias ‘Chinga’ lo habrían aprehendido como sospechoso, sin embargo, recobró su libertad toda vez que no hubo una flagrancia.
Reacción de la Policía
Aunque no hubo capturas por el robo, las acciones de reacción de la Policía Metropolitana de Ibagué permitieron la recuperación de los elementos hurtados y los delincuentes fueron identificados. Según la Policía Metropolitana de Ibagué, la mercancía hurtada fue recuperada horas después de ocurrido el hecho.
LOS ELEMENTOS RECUPERADOS:
-Una máquina saca burbujas avaluada 2’000.000 de pesos.
-Una fuente de calor marca Sugon, avaluada en 3 ‘000.000 de pesos.
-Una fuente de alimentación marca Sunshine de 2 ‘000.000 de pesos.
-Un multímetro marca Kaisi, avaluado en 300.000 mil pesos.
-Una plancha de calor marca Káisee, avaluada en 2 ‘000.000 pesos.
-Un televisor marca Samsung de 32’’, avaluado en la suma 700.000 pesos.
-Un computador marca HP avaluado 3 ‘000.000 de pesos.
Más noticias