IBAGUÉ. Ladrones en moto llegaron a una vivienda ubicada en la segunda etapa del barrio Jordán de Ibagué, dañaron la puerta y en 20 minutos casi desocuparon el apartamento.
Entre los elementos hurtados está un computador portátil en cuyo disco duro hay información confidencial. La víctima ofreció una recompensa por el dispositivo.
El dueño del computador es Carlos Eder Hernández Andrade, un arquitecto quien hace tres meses regresó a la Capital del Tolima después de laborar en Medellín y Bogotá.
Los hechos. “El pasado domingo salí de la casa de mi hermana al culto de la iglesia a la que asisto y a la 1:00 de la tarde cuando llegué la puerta del primer piso estaba dañada. La casa duró varias horas sola ya que mis familiares salieron a un asado”, añadió Hernández Andrade.
“El susto fue tremendo. Nos tocó llamar a la Policía y según ellos, los ladrones abrieron la puerta bajo la modalidad de palanqueo”, aseguró la víctima.
En tres motos. Según el muchacho, los ladrones, que quedaron grabados en las cámaras de seguridad del sector, sacaron un televisor, joyas, relojes, dinero en efectivo y el portátil en bolsas negras y arrancaron en tres motos.
El disco duro. “En el disco duro hay información laboral y planos que no tiene ningún valor para nadie sólo para mi empresa. Doy gratificación a quien me ayude a recuperarlos”, puntualizó el hombre.