IBAGUÉ. Por el techo ingresaron los ‘cacos’ a robar una carnicería en la calle 14 con carrera Primera y se alzaron con un millonario ‘botín’.
Caso. Ayer en la madrugada cuando los trabajadores de la carnicería ‘Carnes El Normando’ iban a iniciar sus labores se percataron que el establecimiento había sido forzado por ladrones, por lo que llamaron al cuadrante de la zona e informaron la novedad.
Al parecer, los delincuentes entraron por la parte posterior del local, desactivaron las alarmas y con sopletes abrieron tres cajas fuertes donde Alberto Aragón, propietario del negocio guardaba dinero en efectivo y joyas.
Investigadores de la Sijín acordonaron la entrada del local mientras adelantaban los actos urgentes.
El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que
“estamos con la Sijín verificando porque el establecimiento tiene un sistema de cámaras y sensores. Según informó el afectado en ningún momento se activó la alarma, por lo que investigamos qué ocurrió, teniendo en cuenta que en días anteriores en varias ocasiones los llamaron porque las alarmas se activaron con cualquier movimiento”.
También varios peritos fueron al lugar para tomar huellas y recuperar elementos como materiales probatorios para analizar si alguien más tenía conocimiento que se guardaba esa cantidad de dinero”.
Aunque el comandante de la Metib no entregó una cifra oficial del monto de lo robado, presuntamente los ladrones se llevaron 150 millones de pesos en billetes que iba a pagar el propietario en el banco Bbva y 50 millones en joyas.
“El dueño está haciendo el conteo respectivo. También se llevaron las cámaras de video y el DVR donde estaba toda la información”, señaló el alto oficial.