Dos hombres armados que llegaron en motocicleta ingresaron a la tienda I Love My Style de la empresaria Dania Ramos, ubicada en el sector San Francisco de Aparco, de Ibagué. Del lugar, se llevaron más de dos millones de pesos entre elementos del local y dinero en efectivo.
Ramos dijo que los sujetos serían los mismos que hace unos días, también con revólver en mano, asaltaron el Spa de uñas ‘Las Juanas’, propiedad de Luisa Pérez, esposa del diputado del Centro Democrático Felipe Ferro, y cuñada del representante a la Cámara Ricardo Ferro.
El atraco en I love My Style ocurrió el lunes sobre la 1:20 de la tarde, cuando los delincuentes amenazaron a la trabajadora con un arma de fuego y se llevaron un celular, dinero en efectivo que estaba en la caja registradora y un computador portátil. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad y aunque la asesora encargada del punto de venta opuso resistencia, por fortuna, no le hicieron daño.
“Son cosas que aunque uno no quiera, lo afectan a uno. Estoy triste, pero le agradezco a Dios que Lina esté bien. Siento mucha rabia con los ladrones, personas llenas de vida, de salud, energía. ¿Por qué mejor no se ponen a trabajar? Qué sacamos con tener cámaras de seguridad en el negocio si no se pueden engranar con las de la ciudad porque no funcionan y uno dice ¿Y entonces?”, dijo.
Y agregó: “Son los mismos que están robando en otros locales. La misma moto, los mismos cascos. Uno tiene un tatuaje o una mancha en el brazo. Tienen azotada a la ciudad y quién sabe por cuánto tiempo más estarán libres”.
Hurto en Las Juanas
La semana anterior, también a plena luz del día, hacia las 2:30 de la tarde, tres sujetos armados con cuchillos y armas de fuego intimidaron a las cuatro manicuristas y cuatro usuarias del Spa de uñas ubicado en Bosque Largo, por la avenida Guabinal.
En las cámaras de seguridad quedó grabado cómo uno de los sujetos le arranca una cadena a una de las clientas. Se llevaron dinero en efectivo que había en la caja, siete celulares, entre ellos un teléfono que una de las empleadas había comprado luego de ahorrar dos meses. Los bandidos huyeron en dos motocicletas.
Dato
En redes sociales, algunas personas han asegurado que los mismos sujetos también roban celulares y bolsos en vías públicas.