REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
A pesar de ser capturados por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la carrera Séptima con avenida Guabinal del barrio Calarcá, dos jóvenes, uno de 18 años y una adolescente, recuperaron su libertad. Eran señalados de haber atacado y apuñalado a una joven. Como no hubo declaración de la víctima, no pudieron ser judicializados.
Al ser la víctima una menor de edad, según la legislación colombiana, el progenitor debía dar la autorización para que ella diera su versión ante las autoridades en la Fiscalía, requisito que no se cumplió y los presuntos delincuentes regresaron a las calles.
Atraco a mano armada
Los hechos sucedieron en horas de la noche, cuando un sujeto identificado como Juan Sebastián Guzmán Ramírez, en compañía de una adolescente de 16 años, presuntamente intimidó con un arma blanca a la adolescente de 16 años para despojarla de un reloj Smart Watch.
Asimismo, según se conoció, la joven recibió dos heridas, una en la espalda a la altura del homoplato derecho, y otra en el brazo derecho.
Debido a las heridas, la joven fue trasladada y atendida en la Clínica Tolima.
El progenitor de la menor contó que a ella “la trasladamos a la clínica Tolima y por fortuna las heridas no fueron tan profundas, no comprometieron ningún órgano vital”.
No obstante y pese a la gravedad del hecho y a la preocupación por su hija, según conoció Q’HUBO, el ciudadano no dejó que su hija entregara su versión sobre el atraco, el consentimiento de la entrevista con la policía judicial.
DATO
Tanto el mayor de edad como la adolescente detenida fueron dejados a disposición de la Fiscalía y el Cespa.
LA CIFRA
150 mil pesos fue avaluado el reloj hurtado.