IBAGUÉ. Según cifras oficiales de la Secretaría de Educación Municipal, 67 mil 743 alumnos iniciarían ayer su año académico en las instituciones educativas oficiales de la Ciudad.
Sin embargo, quienes no pudieron tener su primer día de clases en este 2017 fueron los cerca de 110 estudiantes de la escuela Nelsy García Ocampo sede Santander del barrio Combeima, toda vez que los profesores tuvieron que cancelarlas por falta de garantías para su seguridad, ya que se encontraron con la sorpresa que durante las vacaciones algunos vándalos saquearon el lugar.
Así lo evidenció Q’HUBO es su visita de ayer donde encontró a varios maestros, padres de familia y algunos estudiantes ayudando a limpiar los salones y hacer un balance de las pérdidas
“Es muy triste que esto pase, los niños solo vienen a estudiar y no es justo para ellos perder su enseñanza”, dijo al respecto Adriana Hernández, una madre que se quedó ayudando a limpiar la escuela.
Es de precisar que entre lo robado está la caja de suministro de la energía eléctrica, algunas tejas, puertas metálicas, pupitres, sillas de plástico y cajones.
Además dejaron regueros de basura y destrozaron útiles y papelería que había quedado en algunas aulas.
Revisando los daños. La Secretaría de Educación Municipal fue enterada por esta redacción sobre esta calamidad e informó que ya comenzó a hacer la evaluación de los daños para brindar una solución lo antes posible.