Dos hombres y una mujer, que se movilizaban en moto, quedaron grabados cuando ingresaron a una vivienda de la manzana 40 de la segunda etapa de Ciudadela Comfenalco de Ibagué. Su intención era cometer un robo.
En las imágenes se observa que los sujetos, un hombre y una mujer, después de varios intentos, abren la puerta de la calle, luego de romper la reja y dañar la chapa. Después se les ve ingresar al garaje del primer piso de la residencia.
Aunque una persona que vive en el segundo piso del inmueble escucha el ladrido del perro que vive con la familia del primer piso, se asoma pero no alcanza a ver lo que en realidad estaba sucediendo.
Mientras tanto, los presuntos delincuentes intentan abrir la segunda puerta, que lleva a la sala y a un estudio fotográfico, pero no lo logran. Salen de la casa y segundos después ingresa otro hombre que intenta abrir la puerta en más de una ocasión, incluso sale y vuelve a ingresar dos veces.
Con las manos vacías
Sus compinches, el hombre y la mujer, permanecen afuera en la moto dando vueltas, ‘campaneando’. Después de varios minutos se dan por vencidos y se van.
En la casa donde ocurrieron los hechos, vive un reconocido fotógrafo del popular sector de la comuna Nueve.
El intento de hurto ocurrió a plena luz del día. Según versiones de algunos ciudadanos, estas mismas personas habrían robado en el barrio Calarcá. Al parecer, en total serían cuatro ‘pillos’: tres hombres y una mujer.
Dato
En el garaje del primer piso de la vivienda había un perro Pincher, que ladró durante todo el intento de hurto. No obstante, ningún vecino se habría percatado de lo que sucedía.
Refuerce la seguridad
El descuido y confianza de los ciudadanos son los principales factores que aprovechan los delincuentes. Por eso, siga las siguientes recomendaciones:
- Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
- Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
- Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
- Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de televisión y haga revisión periódica.
- Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la Superintendencia de vigilancia y seguridad.
- No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa, observe su entorno.
- No brinde información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.
- Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.