Ladrones desvalijaron ambulancias dentro del Hospital Federico Lleras

ambulancia medicalizada

IBAGUÉ. Ladrones ingresaron al Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, de donde se llevaron dos costosos aparatos que se usan en casos de reanimación.
Según la Policía Metropolitana, de una ambulancia medicalizada de placa OQU 019, los cacos sacaron un desfibrilador avaluado en 12 millones de pesos, utilizado para reiniciar el corazón cuando ha sufrido un paro cardiaco.
De igual manera sacaron de dentro de otro vehículo de emergencia medicalizado con registro OQU 018 un ventilador de respiración artificial.

Reporte. El coronel Henry Armando Beltrán, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que el hurto ocurrió, “entre la 1:00 y 2:00 de la tarde (miércoles) dentro de las instalaciones del parqueadero del Hospital Federico Lleras, donde estaban parqueadas dos ambulancias sin seguro”, dijo el oficial.
Y agregó, “dos sujetos se acercan a la misma y hurtan equipos médicos en momentos en que una persona se acerca al vigilante, lo entretiene, utiliza los encantos, habla con él, mientras que ellos realizan el hurto y salen sin que se percate de que habían sido hurtados los equipos, y una vez fueron retirados salieron caminando por el paso peatonal”, concluyó el coronel Beltrán.

Ambulancia medicalizada. Es una unidad de traslado de pacientes con alta tecnología y capacidad de respuesta en situación de extrema gravedad y urgencia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión