REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Cualquier oportunidad que le dieran sus víctimas era aprovechada por un par de delincuentes que tenía como área de robo la plaza de mercado La 21. Gracias al sistema de monitoreo de cámaras de seguridad, la Policía Metropolitana de Ibagué evitó que huyeran con un ‘botín’.
Adriana del Pilar Álvarez Castrillón, conocida con el alias ‘Peligro’, quedó captada en videos cuando intentaba robar un casco de motociclista. Aunque no logró el objetivo, buscó otra víctima y a esa sí le sustrajo mercancía.
La mujer, que actuaba en compañía de Leonardo Andrés Hernández, era quien sustraía los elementos de valor mientras que el sujeto la custodiaba.
En una primera grabación se observa cuando ‘Peligro’ se acerca a una mujer que está a bordo de una motocicleta. Mientras la señora le da la espalda, la maleante se agacha para llevarse un casco, sin embargo, no ‘coronó’ el hurto toda vez que la afectada se dio cuenta del extraño actuar de Adriana del Pilar, quien al ver la reacción hizo que se amarraba los zapatos y se levantó del suelo como si nada.
Minutos después, la mujer volvió a atacar. Un hombre que dejó la moto parqueada sobre la calle 21 con carrera Cuarta Estadio, fue su nuevo ‘blanco’. ‘Peligro’ se acercó a la moto y de manera sigilosa abrió la maleta donde el motociclista guardaba una arroba de arroz, mientras que su ‘compinche’ la esperaba y le ‘guardaba la espalda’.
Ambos escaparon con la mercancía, pero con lo que no contaban era que las autoridades les seguían sus pasos y fueron detenidos durante la huida.
A Adriana del Pilar Álvarez Castrillón, de 29 años, y Leonardo Andrés Hernández, de 28, los capturaron por el delito de hurto.
“Mediante la modalidad de factor de oportunidad hurtaron mercancía de una motocicleta que estaba parqueada en vía pública. Desde la Policía Metropolitana de Ibagué invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecta a la convivencia y seguridad ciudadana”, refirió el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metib.