IBAGUÉ. Intranquilos están varios residentes del barrio Santa Ana, luego de identificar a cuatro personas que estarían merodeando el sector con la intención de ingresar a robar en las viviendas. Un joven señaló que encontró a uno de los individuos en su casa, el cual lo amenazó con un puñal y huyó del sitio con su teléfono celular.
Hacen ronda
Un habitante de la manzana 37 del barrio Santa Ana denunció a través de redes sociales, que fue blanco de delincuentes que supuestamente se internaron en su casa para robar. El relato de la víctima da cuenta de que al llegar a su residencia, encontró el vidrio de la puerta roto y pensó que los ‘pillos’ lo habían dejado sin nada.
Sin embargo, observó que los elementos de valor de la sala seguían en su sitio y al revisar las habitaciones del segundo piso, se habría encontrado con un intruso.
“Al subir me percaté de que mi perrita estaba alterada cerca a la habitación de mi mamá y cuando entré a mirar, el hombre me sorprendió con un cuchillo que me puso en el cuello, mientras me decía que no me fuera a hacer matar y que me callara.
En ese momento, hubo un forcejeo entre los dos y cuando intenté salir de la casa el sujeto me empujó, y fue cuando en las cámaras quedó registrado que una moto lo esperaba para ayudarlo a escapar”, mencionó el joven, a quien despojaron de su teléfono celular.
Al verificar las cámaras de seguridad, se observa el actuar de los presuntos delincuentes. Además del sujeto que ingresa al predio, se destaca la aparición de un hombre que sigue al joven afectado.
Su rol dentro del grupo sería la de ‘campanero’, debido a que a través de su teléfono celular habría alertado al ‘intruso’ sobre la llegada del joven. Finalmente, quien recoge al sospechoso estaría a bordo de la moto de placa RFT 76F.
Con la publicación en Facebook, varios vecinos han coincidido en que los sujetos han intentado hacer lo mismo en otras casas.
4:20 de la tarde del jueves, fue la hora en la que ocurrió el incidente.