Ibagué. Abrió una puerta principal y rompió la cadena.
REDACCIÓN Q’HUBO
En cámaras de seguridad del barrio Interlaken, de Ibagué, quedó grabado el actuar de un ladrón. En la grabación se observa que con toda la facilidad del mundo, el sujeto abrió la puerta principal de un edificio y cortó la cadena con la que tenían asegurada una costosa bicicleta de ciclomontañismo.
El hurto ocurrió en la calle 16 número 6 – 39, cerca al colegio María Inmaculada.
Q’HUBO dialogó con el propietario del ‘caballito de acero’, Andrés Ramírez, a quien en los últimos meses le han robado dos bicicletas.
Contó que el hecho ocurrió temprano en la mañana. Al parecer, el ladrón le había ‘echado ojo’ al rodante una semana antes.
“Un día llegamos al apartamento y encontramos la chapa violentada. Esa vez no se salió con la suya, pero al entrar al edificio se percató dónde guardamos los vehículos. Le gustó la bicicleta y regresó por ella”, dijo el ciudadano.
Y agregó, que el rodante estaba en un pequeño parqueadero, donde los inquilinos del conjunto guardan también motos.
“A pesar de que aparentemente el conjunto es seguro, siempre dejaba la bicicleta con cadena y candado.
No obstante, con una herramienta, en segundos, el sujeto rompió la cadena. La sacó por la puerta principal y arrancó en ella”, detalló el ciudadano afectado.
En segundos abrió la puerta
La cámara de seguridad de un parqueadero grabó toda la escena. A las 8:11 a.m., el ladrón llega al edificio e intenta abrir la puerta. Como se percata de que algunas personas van a salir del conjunto, se retira y a las 8:14 a.m. regresa. En la imagen se observa que el sujeto se agacha y en cuestión de segundos abre la puerta principal. Entró y a las 8:17 salió con la bicicleta.
DATO
Si conoce el paradero de la bicicleta, informe a la línea 321 87509 37.
DATO
3 millones de pesos es el valor comercial de la bicicleta.