Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
Un ladrón vivió quizás uno de los peores momentos de su vida cuando escogió meterse con la persona equivocada. El sujeto se dispuso a atacar y robar a un ciudadano que contestaba su teléfono celular y que además de ser abogado, resultó ser instructor de artes marciales, y quien en uso de legítima defensa sometió al delincuente con una dolorosa llave.
No le salió ‘la vuelta’
David Palacio, abogado penalista, salió a la calle a realizar unas diligencias de rutina, cuando al pasar bajo el puente del Sena en la 44 con Quinta, fue abordado por un sujeto que le rapó el celular. Al intentar evitar el robo, y en medio de un forcejeo, el ladrón, quien portaba un arma cortopunzante con la cual intentó intimidar al jurista, le produjo un rayón en su rostro, a la altura del mentón.
Al ver comprometida su integridad, Palacio, quien integró la Selección Tolima de taekwondo y karate, procedió a hacer uso de sus habilidades en las artes marciales y sometió al agresivo delincuente por medio de una serie de movimientos que terminaron con el abogado sosteniéndolo por un brazo y el sujeto tendido en el suelo, dando alaridos de dolor por la llave aplicada.
Para desgracia del sujeto, el abogado lo mantuvo en esa dolorosa posición hasta que llegaron las autoridades para dar captura al delincuente.
Palacio, quien indicó en entrevista para un medio radial de la ciudad que en parte la culpa de que los ciudadanos tengan que defenderse por sí mismos de la delincuencia es del Estado, ante la creciente inseguridad que agobia a la ‘Musical’, aseguró también que el Artículo 32 del Código Penal en la Ley 599 de 2000 faculta a las personas al uso de la fuerza cuando están en peligro su vida e integridad personal.
Dato
Al parecer, el sujeto capturado habría agredido a otra persona con arma blanca en días anteriores.
Tome nota
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del viernes.