REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com
Momentos de tensión se vivieron en el restaurante Doraditos y Sazón ubicado en la carrera Quinta, número 11-46, frente a la CUN, cuando dos sujetos armados con una mini uzi traumática y un cuchillo, llegaron al establecimiento e intimidaron a los clientes y empleados para robarles el dinero y las pertenencias. Sin embargo, el atraco no les salió bien.
¡Qué peligro tan grande!
Al mejor estilo de la película ‘Heat’, dos delincuentes quisieron hacerse a un gran botín al llegar armados al establecimiento de pollo a la broaster ‘Doraditos y Sazón’ durante la noche del jueves. Allí estaban presentes seis personas, quienes experimentaron el terror de ser amenazados con una mini uzi.
Estudiantes de la CUN registraron en video los instantes angustiosos en los que los ladrones se surtían de bolsos, celulares, billeteras y dinero de la caja registradora, tras obligar a los ciudadanos a moverse hacia la parte posterior del local.
Al parecer, en medio de la confusión del asalto, uno de los clientes habría huído del sitio, corriendo hacia el Parque Murillo Toro, donde dio aviso oportuno a uniformados del cuadrante de Policía que hacían presencia en la zona, quienes reaccionaron de inmediato, desplazándose hacia el lugar.
Entre tanto, los ‘cacos’ finalizaron con éxito su atraco. Uno de ellos, quien portaba un casco de motocicleta, salió del lugar, llevando consigo una bolsa negra, y al parecer, en espera de ser recogido por otro ‘motero’. Con lo que no contaba el ladrón, es con que lo descubrieron. Al notarlo, el sujeto intentó huir, corriendo avenida abajo, pero a unos cuantos metros, un ciudadano frustró la fuga, derribándolo de un jalonazo.
En ese momento, uniformados de la Policía Metib rodearon al delincuente, que resultó ser un joven de 20 años de edad y lo capturaron. La comandante de la Metib, Sandra Liliana Rodríguez, informó que en el interior de la bolsa encontraron la mini uzi, el cuchillo y tres bolsos. Además, en sus bolsillos, hallaron dos celulares. El otro delincuente aprovechó la confusión y huyó del sitio.
Los policías tuvieron que rodear al capturado, pues ciudadanos querían darle ‘paloterapia’. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía para su judicialización, pues todos los afectados ya interpusieron las denuncias del caso, valentía que destacó la coronel. Una de las afectadas dijo: “Yo estaba con mi niña de 10 años, fueron momentos difíciles. Nos secuestraron, metiéndonos al baño, amenanzándonos con matarnos. Fue muy difícil. Los invito a denunciar porque no es justo que sigan campantes, haciendo de las suyas”.
DATO
Camilo Andrés Jaramillo Lozano, fue el individuo capturado por el hurto al local.