La ‘vuelta’ en Cádiz fue de 1.300 millones de pesos

webchoros

IBAGUÉ. Durante la audiencia de control de Garantías, la Fiscalía reveló que el hurto del que fue víctima la familia Navarro Ospina en el barrio Cádiz la madrugada del lunes asciende a mil 300 millones.

Según el ente acusador, los cinco ‘cacos’ entraron a la vivienda, cada uno con arma de fuego con silenciador, intimidaron a los presentes y le pidieron al adulto mayor, Ernesto Navarro de 87 años de edad, la clave para abrir la caja fuerte.

Al obtener la respuesta negativa, los sujetos que se comunicaban por celular, habían amordazado al conductor, la esposa, la enfermera y la hija de la pareja, entraron con un taladro y una extensión con la cual abrieron la caja fuerte.

De la caja sacaron rubíes, esmeraldas, oro blanco y amarillo, joyas y otros elementos que ascienden a mil 300 millones de pesos.

Además, se llevaron dentro de los bolsos negros los celulares, al conductor Albeiro Oviedo le quitaron cinco millones de pesos que tenía para pagar medicamentos y cuentas de cobro de la vivienda. En dinero en efectivo se llevaron 14 millones de pesos.

 

Captura. Rosa Helena, la hija de la pareja, escuchó una motocicleta, se soltó y avisó por una ventana a la Policía.

Los uniformados capturaron a Fabián Leonardo Martínez saliendo de la casa de enseguida de la calle 35 con carrera Cuarta B y tratándose de subir a la camioneta de placa WFL 410, dentro de la cual hallaron los recibos de los peajes de Chuzacá, Chinauta, Chicoral y Gualanday.

Y dentro de la casa solitaria a Nelson Jaimes Chaparro y en la inspección a la edificación hallaron una pistola con tres cartuchos y un silenciador y un revólver ‘Smith & Wesson’.

 

Antecedentes. Jaimes Chaparro, de 39 años de edad, registra condenas por homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado.

En el caso de Martínez, de 29 años, registra capturas por hurto. y porte ilegal de armas.

Los detenidos no aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El Juez Quinto de Garantías los envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión