La «Virgen Santa» lo salvó

nota tema del dia

IBAGUÉ. Don José Humberto Castro salió, como era rutina, a las 10 de la mañana de ayer desde La Terminal de Transportes de Ibagué con ocho pasajeros hacia el municipio de Valle de San Juan.
El conductor tomó La Variante sin imaginar lo que le esperaba minutos después. Sin embargo, iba confiado en que su “Virgencita” lo acompaña siempre.
Castro Iba a 70 kilómetros por hora a la altura de la glorieta que conduce al corregimiento de Payandé, pero al pisar el freno para pasar los reductores de velocidad, empezó el sufrimiento.
“Yo le decía a los pasajeros: ‘¡Virgen Santísima, me quedé sin frenos!’ y repetía ‘¡Virgen Santísima!’ No sabía qué más hacer”, contó Castro.
Pensó en sacar el vehículo hacia el pasto pero era probable que se volcara, por lo que en cuestión de segundos impactó por detrás a otra buseta afiliada a la empresa de transporte intermunicipal Cointrasur, que viajaba con 11 pasajeros hacia Chaparral.
Le pegó dos veces mientras entraban a la glorieta, y la segunda vez, el conductor del otro vehículo se orilló, lo que le permitió a Castro continuar su camino.
“Luego del segundo impacto bregué para sacar la buseta e intentar reducir la velocidad dando el giro a la glorieta, pero afortunadamente me entró la segunda (el cambio) y pude parar antes”, afirmó.
El Teniente Diego Montealegre, comandante de la Policía de Tránsito de La Metropolitana de Ibagué, afirmó que preliminarmente se estableció que una falla mecánica ocasionó el accidente que dejó varios heridos y daños materiales. “Los afectados fueron trasladados a la Clínica Ibagué”, dijo.
Lo que evitó pérdidas humanas o heridos de gravedad, fue que la buseta impactada no tenía pasajeros en la parte trasera, donde quedaron las latas incrustadas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión