IBAGUÉ. Eran las 12:00 del mediodía de ayer cuando una buseta de la empresa Rápido Tolima al parecer tuvo una falla mecánica, y se estrelló contra un árbol cerca a la nueva glorieta de la vía Ibagué – Alvarado. El accidente dejó 11 personas heridas entre ellas una bebé de siete meses.
Al lugar llegaron cuatro ambulancias que se encargaron de trasladar a los afectados a diferentes clínicas. Una de las personas que iba en la buseta, de placa WTN-232 con número interno 410, era Ronald Gustavo Beltrán, quien se había subido al vehículo en el sector de El Salado para a hacer la primera venta de maní del día.
Beltrán le contó a Q’HUBO: “Estaba esperando que el muchacho de la buseta terminara de cobrar, para ofrecer el maní pero no alcancé”, manifestó.
El vendedor de maní se golpeó en la cabeza y una pierna, cuando el carro chocó contra el árbol ubicado a 100 metros de la glorieta que está después de pasar el sitio conocido como La Vara de El Salado.
Otro de los pasajeros lesionados, fue Hernán Acosta, quien había viajado desde Bogotá a Ibagué.
Acosta llegó a la Terminal de Transporte de Ibagué, donde cogió la buseta ya que iba para Venadillo, donde tenía que retirar unos documentos de un juzgado. Entre los planes del viajero estaba regresar ayer mismo a la capital de la República.
En el momento del choque Acosta hablaba por celular: “Pensé que el carro había tomado algún desvío, cuando sentí el golpe”, expresó.
Dentro de los pasajeros del carro estaba un soldado del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento número Seis ‘Manuel de Bernardo Álvarez del Casal’, ubicado en Piedras.
Pese a que el militar sufrió golpes en su cuerpo, decidió seguir su camino ya que tenía que recoger una turbo en el sector de Cerritos ubicado sobre la vía principal de Alvarado.
Curiosamente el uniformado que había recogido el camión de placa SHI-225, a eso de la 1:00 p.m., tuvo un accidente a la altura del kilómetro 17 más 300 metros, cuando venía hacía Ibagué.
Sobre el costado derecho de la vía en el sentido Alvarado – Ibagué, había un Renault estacionado, con aparente falla mecánica.
El militar, quien no dio su nombre, le dijo a Q’HUBO: “Frené porque estaba bajando una ‘mula’, en ese momento el hombre (un motociclista) golpeó el vehículo por detrás”, manifestó.
El motociclista, identificado como Alexánder Aranzales Ochoa, falleció en el lugar de los hechos, mientras que su esposa, Olga Mariela Correales Gómez, fue llevada en una ambulancia a un centro asistencial, ya que presentó trauma en la pierna derecha, según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Ibagué.
Heridos y lesionados de la buseta
*Ana Joaquina Pachón, de 40 años de edad, presentó trauma craneoencefálico moderado.
*Daniela Ortíz Pachón, de 11 años, tuvo trauma craneoencefálico moderado.
*Virgelina Pardo, de 58 años de edad, trauma en la cabeza y miembros inferiores.
* Juan Gabriel Sánchez, de 29 años, el conductor, sufrió una herida en la cabeza.
*Luisa Fernanda Wilchez, de 24 años, traumas en la cadera y rodilla derecha.
* Orminzo Acero Tinoco, herido en la pierna izquierda.
*Sandra Milena Cifuentes, de 28 años de edad, herida en la cabeza y rodilla derecha.
*Sol Angeli Carabalí, de 7 meses, llegó a la clínica para valoración.
*Fabián Pérez Saldarriaga, de 24 años, tuvo trauma craneoencefálico leve y trauma facial.
* Ronald Gustavo Beltrán, se golpeó la cabeza y una pierna.
* Hernán Acosta, golpe en el lado izquierdo de la cabeza.