IBAGUÉ. Una reflexión sobre la Ciudad y de cómo ven a Ibagué en el País, quedó después de ver el capítulo de ‘Los Fugitivos’ del Canal Caracol el miércoles en la noche.
Lo que se esperaba fuera una oportunidad para ‘sacar la cara amable’ de la capital Pijao o resaltar el patrimonio cultural, como lo manifestó a esta redacción la secretaria de Cultura y Turismo, Ángela Viviana Gómez, resultó ser lo contrario.
La crítica salió a relucir en menos de 15 minutos de la escena, y se destacó el ‘elefante blanco’ de Ibagué con frases como: “Es un Panóptico, la Cárcel. Aquí se fueron todos los impuestos de Ibagué, pero de verdad no sirvieron para nada” y “Dizque una cárcel, se convirtió en un cagadero de palomas”.
Las palabras salieron del personaje llamado Cabeto, un ibaguereño que supuestamente ayudó a los fugitivos a refugiarse en la capital tolimense, pero resultó ser un joven intentando ingresar a una banda de delincuentes que quería cobrar la recompensa entregando a la pareja a las autoridades.
Se resaltó lo negativo y como manifiesta Fabián Carvajal, director de Cine Provincia, fue “un reparo fuerte hacia nosotros porque acá el Panóptico ya debería estar hecho. La Alcaldía debió pensar mejor sabiendo los problemas que afronta la Ciudad, yo creo que se le volteó lo que quería”.
Igualmente, el director del Consejo de Cine del Departamento, Wilmar Martínez, opinó que es necesario avanzar en la Ciudad e invertir bien el dinero en el patrimonio cultural para evitar mala imagen.
“Me parece triste que el patrimonio sea mostrado de esa manera, pero es una crítica que se debe tener en cuenta, porque es un desperdicio lo que está pasando con el Panóptico”, manifestó el experto.