Gracias al receso en la Copa, hoy (6 p.m.) el Deportes Tolima podrá enfrentar con piernas más frescas al Independiente Santa Fe en el estadio Manuel Murillo Toro, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021-II.
Fueron dos semanas en las que el Vinotinto y Oro no tuvo agenda en el torneo que reúne a los clubes de la A y la B, y eso lo trató de aprovechar al máximo el técnico Hernán Torres Oliveros, ya que sus dirigidos estaban compitiendo cada 3 o 4 días.
Tras su partido del pasado domingo en Tunja, donde empató sin goles en una fría confrontación con Patriotas, ahora el elenco de la ‘Tierra Firme’ se alista para medir fuerzas con una escuadra que no la pasa nada bien en el ‘Clausura’.
Disputadas 11 jornadas, los ‘Leones’ son 14 en la tabla y han sumado un total de 13 puntos, resultado de tres compromisos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos, mientras que los ‘Musicales’ se ubican terceros con 20 unidades.
Eso sí, el ‘Expreso Rojo’ llega en alza, toda vez que venía de vencer 1-0 como visitante al Pasto y luego, en la jornada anterior, goleó 3-1 a Envigado en El Campín.
En el caso de los ‘Pijaos’, aunque consiguieron un resultado importante en la capital boyacense, su fútbol no fue el mejor, pero se espera que en este choque la imagen que dejen sea otra, resaltando eso sí que lo importante es sumar los tres puntos.
Y para cumplir dicho objetivo, Tolima parte de tener confianza en la zona posterior, especialmente bajo los tres palos, donde William Cuesta acumula 649 minutos sin recibir gol.
Cabe resaltar que Álvaro Montero tiene pendiente una fecha más de suspensión luego de la infantil roja que vio en el cotejo ante el Deportivo Cali, la cual al parecer le cobró factura en la Selección Colombia, ya que Reinaldo Rueda no lo convocó para la triple jornada de Eliminatorias que se avecina.
Respecto a la confrontación con Santa Fe, el mediocampista Juan David Ríos sostuvo que “venimos de hacer un buen partido, pero nos faltó ratificarlo en el marcador. Ahora en este nuevo duelo, ante un rival siempre complicado, el objetivo es mejorar y ganar”.
Además, comentó que “nuestra meta es quedarnos entre los ocho primeros. Estamos pensando en los dos torneos, queremos ir a las dos finales, y sabemos que podemos, pues tenemos equipo y nos hemos convencido que estamos para grandes cosas”.
Por su parte, Grigori Méndez, DT del onceno santafereño, indicó que “Tolima es un equipo estable en el campeonato, cuenta con un rendimiento parejo, es el campeón y eso lo hace un rival difícil.