Habitantes de la vereda La Tigrera de Ibagué, cerca a Los Túneles, ya no saben qué hacer con tantos perros y gatos que personas sin corazón abandonan en el sector.
En diálogo con Q´HUBO, Ceneida cabrera contó que en lo corrido del año unos 20 perros y unos 10 gatos han aparecido deambulando cerca a su casa. Las personas aprovechan la noche para llegar en moto y carro y tirar a los animalitos.
La última mascota que fue abandonada, la señora Ceneida la está alimentando y la llamó Canela. No obstante, la perra está enferma, tiembla mucho, y como ella no cuenta con los recursos económicos para llevarla a un veterinario, cree que es conveniente buscar una persona que la adopte y le brinde bienestar.
Enfermos
“La mayoría de animales que abandonan están enfermos y son criollos. Hemos encontrado perros y gatos con llagas y en muy mal estado. Algunos los adoptamos y a otros les damos comida, pero continúan en la calle”, expresó la ciudadana.
“Mi nuera, por ejemplo, ha recogido tres gatos y tres perros, una de ellas está enrasada. También las está dando en adopción porque en diciembre tiene un viaje planeado y no tiene a dónde dejarlas. Le hago un llamado a las personas, no boten a los animales, si no los quieren o no pueden tenerlos, es mejor entregarlos en adopción”, puntualizó.
Dato
A corte de julio, en lo corrido del aislamiento preventivo por la pandemia del Covid- 19, el Centro de Atención y Protección Animal, Capa, había rescatado 159 mascotas abandonadas. La mayoría fueron encontradas en condiciones de salud muy difíciles.
Más para adoptar
Otra familia tiene tres gatos y tres perros para dar en adopción. Los interesados pueden comunicarse a llamar a la línea 314-355-1499.