IBAGUÉ. El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento condenó a Lincon Douglas Segundo Suárez Peña recibió a una pena de ocho años y 10 meses de prisión, como coautor de los delitos de tentativa de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones que le achacó la Fiscalía.
Suárez Peña suscribió un preacuerdo con el ente acusador, donde aceptó los cargos atribuidos, por tal razón recibió una rebaja del 50 por ciento y le fue revocada la detención domiciliaria de la cual gozaba desde el momento de su captura, el pasado 14 de enero.
La Juez de Conocimiento, en su lectura de fallo, refirió que Suárez Peña recibirá además la pena accesoria de los derechos civiles por los ocho años y la prohibición de usar armas de fuego durante tres años.
Por el caso también fue capturado el hermano del condenado, Wilson Alexánder Suárez Peña, por tal razón se rompió la unidad procesal y la Juez corrió traslado de la diligencia al Juez Primero Penal del Circuito para que conozca del caso y empiece con la audiencia preparatoria de juicio.
La captura
Los hermanos Suárez Peña fueron capturados el pasado 14 de enero, uno de ellos en la avenida Guabinal con calle 69, y el otro en su casa del barrio El Edén, porque al parecer agredieron a varios trabajadores de un local comercial de la calle 42 con carrera Quinta.
Los hechos
El 25 de diciembre del año pasado hacia las dos de la mañana, llegó Suárez Peña, al parecer, en compañía de su hermano a la manzana 25 casa 1 del Jordán segunda etapa, casa de la suegra de Wilmar Edison Naranjo Zambrano, alias ‘Pescao’, donde le propinó la herida mortal.
Naranjo Zambrano cayó al suelo después de que presuntamente Wilson Alexánder Suárez Peña le disparara en dos oportunidades. Lincon Douglas Segundo entró a la vivienda, se le sentó encima de las piernas y le propinó una herida en la espalda con un ‘cuchillo ‘mataganado’.
Lesiones de por vida
El día de los hechos, Wilmar Edison Naranjo Zambrano, alias ‘Pescao’, fue llevado por una patrulla de la Policía hasta la Clínica Saludcoop, donde le salvaron la vida, pese a las dos heridas con arma de fuego, una de ellas sin orificio de salida que presentaba. Además registró un shock hipovolémico, en ingresó al centro asistencial con un pésimo pronóstico.
‘Pescao’ quedó con lesión medular permanente, fractura de vértebra torácica, no tiene sensibilidad del ombligo hacia abajo, presenta paraplejia y no controla los esfínteres.