La rumba volvió y las aglomeraciones también

REDACCIÓN Q’HUBO
La Secretaría de Salud de Ibagué y la Policía cerraron de manera temporal cinco bares ubicados unos metros adelante de la glorieta de Mirolindo, pues el viernes en la noche estaban llenos de personas incumpliendo así los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud.
“Pudimos verificar que no se cumplía con el aforo, con el distanciamiento, entre otras medidas que tienen como objetivo salvaguardar la vida de los ibaguereños”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.
La Funcionaria señaló que estos establecimientos serán evaluados por las autoridades, con el fin de determinar si su cierre es definitivo o si fortalecen los protocolos para continuar su operación.

Operativos seguirán
“Vemos con preocupación que no se han acatado las medidas pactadas, como la reserva y el consumo de licor responsable. Continuaremos con estos operativos de manera constante, para verificar que se cumplan los protocolos que hemos establecido para la seguridad de todos”, finalizó.
Es de recordar que a finales de septiembre, el Ministerio del Interior le dio el visto bueno al plan piloto para que 22 restaurantes y 46 bares de la ciudad pudieran abrir y vender bebidas embriagantes. En los últimos días la ciudadanía había denunciado que en diferentes zonas de Ibagué habían aglomeraciones.
Aunque está prohibido bailar, las autoridades sanitarias encontraron cantidad de personas celebrando el triunfo de la selección Colombia olvidando que estamos en medio de una pandemia.

Así va el Covid-19

Según el Instituto Nacional de Salud, INS, el Tolima suma más de 14 mil casos de Covid- 19, tiene más de 2 mil casos activos, más de 11 mil recuperados y casi 400 fallecimientos. Aún el pico de contagios no ha empezado a descender.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión