Decenas de hinchas del Deportes Tolima acompañaron las exequias de Mauricio Triana, un compañero muy joven, que falleció y fue catalogado como sospechoso portador de Covid – 19.
La noticia del fallecimiento, que tiene de luto a la Revolución Vinotinto, llegó el jueves Primero de Julio. Q´HUBO conoció, por personas cercanas a Mauricio, que el querido líder Vinotinto y Oro luchó varios días desde una cama de cuidado intensivo, pero el virus afectó tanto sus órganos vitales que fue necesaria la intubación, con la esperanza de que sus pulmones se recuperaran.
Cuando la familia confirmó el fallecimiento, sus hermanos de cancha no pudieron detener las lágrimas. Plasmaron el rostro de Mauricio en una pancarta de tela, que llevaron al Manuel Murillo Toro.
Allí, la instalaron en la Tribuna Sur junto a tres banderas del Tolima y como gritan cuando la pelota rueda en el ‘Coloso de la 37’, la banda gritó: “Este es un pequeño homenaje para lo que se merece esta ‘Lechona’ digna de admirar. Jamás, jamás lo olvidaremos. Mao puso huevos, aguante y corazón”.
Exequias
El viernes 2 de Julio en la tarde, la banda hizo fila a las afueras del Hospital y con bombos y platillos le cantaron a ‘Mao’, que salió en el coche fúnebre. Por protocolos de bioseguridad, no hubo velación ni lo pudieron ver por última vez. En caravana, lo acompañaron hasta el Parque Cementerio Los Olivos, donde el cuerpo fue cremado.
Condolencias
El barrio Villamarín, donde Mauricio vivía junto a su esposo, también envió un mensaje de condolencias a la familia Triana: “Es duro creer que alguien joven parta al cielo. Siempre esperamos que sean muchos los años que comparta con sus seres queridos, pero estamos seguros que si Dios permitió esta situación, es porque quiere preservar linda y joven esta hermosa alma por que en un mundo donde cada uno de nosotros somos una flor, Dios siempre se lleva a su jardín, las más hermosas”, dice el escrito.