La Secretaría de Salud de Ibagué implementa en los diferentes barrios de la Ciudad, el programa Red de Vigilancia Comunal, el cual se enfoca en un trabajo articulado con líderes comunales, quienes tienen la misión de vigilar que sus comunidades implementen los protocolos de bioseguridad en parques y centros comerciales, entre otros lugares concurridos, y así se protejan del virus que deja más de 123 muertos en la Capital del Tolima.
Con disfraces
Con llamativos mensajes de autocuidado y cultura colectiva, los líderes y personal de la Secretaría, que fueron capacitados en el tema, le recuerdan a los ciudadanos la importancia de usar el tapabocas y el distanciamiento físico.
Hasta disfrazados del virus, le reiteran a las personas que no pueden bajar la guardia debido a que según los expertos el ‘pico’ de la curva de contagios en Ibagué llegaría en octubre.
No reuniones
La secretaria Johana Aranda recordó una vez más que se deben dejar las reuniones sociales y familiares para después porque se ha identificado que son los focos de contagio.
Es de recordar, que Ibagué suma más de cinco mil 500 casos y el Tolima más de ocho mil 500. Del total de los pacientes en el Departamento, casi seis mil han superado la enfermedad y más de 215 han fallecido. El virus ya hace presencia en 43 de los 47 municipios del Tolima.
DATO
En los últimos tres días, el Instituto Nacional de Salud, INS, ha confirmado 145 nuevos contagios de Covid- 19 en el Coiba de Picaleña.