La ‘prueba de paternidad’ volvió a salir ‘positiva’ para Tolima

 

MEDELLÍN. Desde muy temprano el compromiso en Medellín generó noticias. Transcurridos apenas ocho minutos, el capitán de los ‘Verdolagas’, Alexis Henríquez, debió abandonar la cancha por una lesión en el aductor derecho.
El partido era bien controlado por el Vinotinto y Oro, que se mostraba sólido en cada una de sus líneas, apostándole al ataque únicamente en el contragolpe. Por su parte, el dueño de casa buscaba romper por los costados armando constantemente ‘paredes’.
A los 29 minutos, el onceno ‘Paisa’ sufrió una nueva baja sensible. El zaguero de Purificación, Daniel Bocanegra, se fue lastimado. Pero la mala fortuna continuó para los de Antioquia, cuando el recién ingresado Daniel Muñoz, quien fue una de las novedades en la reciente convocatoria de la Selección Colombia, también se marchó en camilla.
Cabe resaltar que el cotejo se hizo entretenido desde el minuto 38, cuando en un tiro de esquina Julián Quiñones ganó el cabezazo en el segundo palo, la pelota le quedó servida a Diego Valdés para mandarla a guardar, pero terminó rechazándola.
Al instante respondió Nacional a través de Yerson Candelo, quien originó un peligroso mano a mano frente a Álvaro Montero, el cual fue ganado por el portero guajiro, cuyas atajadas continuaron ante disparos de Pablo Ceppelini y Vladimir Hernández.
En el epílogo del primer tiempo, Carlos Robles tuvo el perfil, la distancia y el espacio servido para anotar, luego de hacer el 1-2 con el mejor jugador del partido, Ánderson Plata, pero el balón se fue por muy poco. Además, Hernández debió ser expulsado por un codazo a Nilson Castrillón, pero el juez al parecer no lo vio.

Gamero acertó
Entendiendo que Nacional perdió tres hombres en defensa de manera inesperada, Gamero se la jugó a regresar del descanso con dos variantes. El volante Ómar Albornoz y el atacante Jorge Ramos reemplazaron a Álex Castro y Valdés, quienes no tuvieron una buena noche.
Y la decisión del Samario fue acertada, ya que los jugadores en mención se juntaron para abrir el marcador. A los 57, poco después de fallar un contraataque en un cara a cara con Cuadrado, el mediocampista cartagenero dejó regado a Helibelton Palacios con su rapidez, tiró un centro atrás y el ex Atlético Huila estuvo atento para desviar la redonda al fondo de las piolas.
El gol lo celebraron a rabiar los pocos hinchas ‘Musicales’ presentes en el Atanasio, toda la fanaticada en la ‘Tierra Firme’, y Marco Pérez en Arabia Saudita, donde usó un computador para observar a la escuadra de sus amores, según lo dejó ver en su cuenta oficial en Instagram.
A los 80, con la entrada de Juan Pablo Nieto por el lastimado Leyvin Balanta (problema muscular), el DT de la ‘Tribu’ le echó cerrojo al partido. Retrasó las líneas y se dedicó a cuidar el 1-0.
Al final el objetivo se cumplió, a pesar de la arremetida de los ‘Paisas’, y con esto el club ‘Pijao’ podrá encarar con una leve ventaja el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Aguila el 11 de septiembre en el estadio Manuel Murillo Toro.

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión