El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se compromete con la Seguridad Ciudadana y la Integración Comunitaria.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, también promoverá la corresponsabilidad y la coordinación interinstitucional para abordar los factores de riesgo social que puedan contribuir a la comisión de delitos.
A partir de este miércoles, 5 de junio, asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, un hombre nacido en Guaduas (Cundinamarca), quien hizo su ingreso a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia General Francisco de Paula Santander en el año 1997 y quien en la actualidad cuenta con 27 años de trayectoria institucional.
Su hogar está conformado por la señora July Carolina Llanos Perdomo y sus dos hijas, Emily e Isabella. Adelantó sus estudios de básica secundaria en el colegio Departamental Nacionalizado La Guaduas, es Administrador Policial, administrador de empresas y especialista en seguridad, con una destacada formación en derechos humanos, gestión estratégica del servicio de policía y seguridad vial, entre otros.
Su hoja de vida refleja ciento ochenta y dos felicitaciones, treinta condecoraciones y siete menciones honoríficas, demostrando su compromiso y dedicación al servicio de la comunidad.
Con una trayectoria institucional de 27 años y una amplia experiencia en diversos departamentos y unidades de la Policía Nacional de Colombia, como Santander, Risaralda y Cundinamarca, Valle del Cauca, Huila, Antioquia, Urabá, Chocó, Cesar, Santander, Cartagena y la Dirección de Tránsito y Transporte; el Coronel Mora Muñoz llega con un sólido compromiso con la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad y las autoridades.
En su nuevo rol como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se ha comprometido a promover una cultura de integración y colaboración entre la ciudadanía, las autoridades locales y la Policía Nacional. Su enfoque se centra en establecer un servicio de policía cercano, confiable y efectivo, orientado a atender las necesidades y preocupaciones de las comunidades a las que sirve.
La gestión estratégica del servicio de policía se llevará a cabo mediante un enfoque diferenciado y flexible, que tenga en cuenta las particularidades de cada comunidad y las necesidades específicas de seguridad. El coronel Mora Muñoz también promoverá la corresponsabilidad y la coordinación interinstitucional para abordar los factores de riesgo social que puedan contribuir a la comisión de delitos.
La Policía Metropolitana de Ibagué, invita a la comunidad a colaborar y participar activamente en los esfuerzos conjuntos para promover la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en la ciudad y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca.