Durante el desarrollo del ‘Plan Cazador’, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a dos sujetos que por poco acaban con la vida de sus víctimas en medio de un hurto. Otros dos, en hechos aislados, también fueron detenidos. Son señalados de atentar contra la humanidad de un ciudadano. De esta manera, la Metib informó que continúa contra la ofensiva de delitos como el homicidio.
Por un reloj
Yorman Alexis Valderrama, alias ‘Chinga’ y Jhon William Alarcón Medina, alias ‘Pío’, son investigados por supuestamente haber atacado a Mayer Sting Rubio Bergaño, el 3 de junio del 2019.
El hombre fue herido en varias partes del cuerpo, además del cuello y la espalda, con un arma blanca. Al parecer, ‘Chinga’ y ‘Pío’ lo interceptaron en el barrio La Gaviota y aparte de lesionarlo de gravedad, le hurtaron un reloj de marca Rolex, un Iphone, un bolso son sus pertenencias y 300 mil pesos en efectivo. En total, el lesionado informó que el monto de lo robado fue de tres millones de pesos.
Rubio Bergaño fue trasladado a un centro médico, mientras que los delincuentes escaparon.
Sin embargo, la investigación de las autoridades permitió que un Juez emanara una orden de captura en contra de los responsables del violento hecho, que por poco termina en muerte.
El otro caso
Brayan Esteban Aguilar Bermúdez, alias ‘Cotopla’, e Isaías Galindo Franco, también fueron detenidos en medio del operativo contra el homicidio.
A ambos los señalan de lesionar con arma de fuego a Arley Quintana, el 30 de septiembre del 2020.
Los hechos ocurrieron en el barrio Jardín Comuneros, al Oriente de Ibagué.
Los individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Con prontuario
Según las autoridades, los procesados tienen anotaciones penales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de lesiones personales; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y hurto calificado y agravado.