IBAGUÉ. A Medicina Legal de Ibagué llegó el cuerpo de un hombre de 84 años de edad, que falleció luego de que una roca cayera encima del ‘cambuche’ en el barrio La Vega en donde convivía en precarias condiciones con una abuelita.
Lo que habría pasado. Los vecinos de Jaime Lozano Oviedo, de 84 años de edad, y Elizabeth Gómez Ascencio, llamaron a los uniformados del Cuadrante Uno CAI Centenario para informarles que una roca que se desprendió de la parte alta había caído sobre el ‘cambuche’. El accidente ocurrió mientras los adultos mayores dormían.
Sector peligroso. El barrio La Vega está en la parte alta del sector de la ‘Vuelta del Chivo’, lugar que ha sido escenario de varias muertes ocasionadas por desastres naturales y accidentes como cuando un hombre murió al rodar de una pendiente.
Calamidad. Los uniformados que atendieron el llamado encontraron a Elizabeth Gómez Ascencio en el piso y quejándose del dolor que le causaba la herida en la pierna izquierda que sufrió cuando la roca destruyó su hogar.
En los escombros hallaron a Jaime Lozano Oviedo, quien al parecer recibió el peso de la piedra.
Los abuelos fueron trasladados a la Clínica Tolima en donde Lozano Oviedo falleció debido a un trauma craneoencefálico.
Sin hogar. Después de la tragedia Elizabeth Gómez Ascencio, quien fue sometida a una cirugía, se quedó sin vivienda por lo que sus vecinos pidieron ayuda a la Alcaldía de Ibagué que supuestamente por medio de la Secretaría de Bienestar Social se comprometió a brindarle acompañamiento. Aunque lo que solicitaron fue ayuda económica para que la mujer tenga donde pasar la noche.