Redacción Q’hubo. Juliana Peña
Ha regresado la convocatoria para hacer parte del Salón de la Pintura, una iniciativa internacional organizada desde Piedecuesta para juntar a todo aquel a quien este lenguaje del arte lo mueva.
Uno de los líderes del Ángel Rizoma Cultural, Miguel Angel Gélvez, contó que, en principio, esta iniciativa tuvo sedes físicas para exponer las obras, sin embargo, la pandemia frenó en seco esta modalidad, pero les dio luces para implementar la virtualidad, ahorrar costos y conectar más artistas del mundo.
“Este salón nació hace 4 años, de una iniciativa de colectivos culturales, de universidades, de artistas”, contó Gélvez.
Durante cada versión un colectivo diferente se hace cargo. Regando el cuento, de voz a voz y conectando también artistas locales, nacionales y también internacionales.
“Nuestro objetivo es demostrar que la pintura sigue estando vigente y no está muerta como algunos dicen”, agregó el artista.
Inscripciones sencillas
Al tratarse de una exposición virtual, el envío de las obras se hará de esta manera: Enviando la información al ssolopitura@gmail.co. Los requisitos son: enviar la obra en un formato jpg o png de buena calidad, un resumen o síntesis de la pintura. Además, el autor debe agregar a la obra una breve autobiografía.
“Todo cabe en una sola página, así que participar es una cosa sencilla”, aclaró Gélvez. Las inscripciones para esta exposición van hasta el 29 de junio, así que si lo suyo es la pintura no lo piense.
Santander tiene ‘madera’
El colectivo Rizoma Cultural señala que en Santander existe muchos artistas que pueden enriquecer esta exposición de pintura.“Nuestro departamento goza de un talento importante para ser mostrado”, resaltó.
El salón virtual puede ser encontrado a través del siguiente enlace: https://salonsolopi ntura.com
Allí durante tres meses podrá observar las pinturas escogidas como las mejores por parte del colectivo cultural, y enterarse del artista.
El dato:
Hasta el 29 de junio se recibirán las propuestas artísticas de otros países, también de orden nacional y, por supuesto, de locales.