La permanente está que arde

Foto: Suministrada

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Una nueva asonada se registró durante la tarde del jueves en la Permanente Central de Ibagué, ubicada sobre la calle 21, a un costado del comando del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué. Ocurrió tan solo un día después del incidente en el que seis internos trataron de fugarse y resultaron heridos.

La tensión inició cuando al parecer en medio de una asonada, se presentaron enfrentamientos con arma blanca entre varias personas privadas de la libertad.

Según el Hospital Federico Lleras a las 5:12 ingresaron siete pacientes al servicio de urgencias. Uno de ellos con trauma de tórax, dos con tráuma de neumotórax y uno más con trauma abdominal y sospecha de compromiso vascular. Todos por arma blanca.

Las personas heridas tuvieron que ser evacuadas de emergencia en ambulancias de la red Cruet, custodiadas por uniformados de la Policía Metropolitana. 

Al lugar llegaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, así como el secretario de Gobierno de Ibagué, Oscar Berbeo. Asimismo, familiares de los más de 400 detenidos que permanecen en el lugar se agolparon afuera de las instalaciones, con el fin de obtener noticias de sus seres queridos. 

Es de resaltar, que estos disturbios en el interior de la Permanente Central tienen origen en la sobrepoblación de más del 300 por ciento que existe en un centro que cuenta con capacidad para un máximo de 80 personas, y cuyos internos deberían estar de manera transitoria, situación que debe ser solucionada por la Alcaldía y el  Inpec. En relación con ello, el concejal Arturo Castillo aseguró que es una situación lamentable tanto para los internos, como para sus familias e hizo un llamado a los gobiernos Municipal y Departamental para que agilicen el proceso de movilidad de los detenidos y evitar una tragedia como la de Tuluá. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión