Con globos blancos y ‘rodando’ en sus bicicletas, amigos, familiares y compañeros de Cristian García recorrieron varios sectores de la comuna Cuatro para despedir al adolescente amante de las bicicletas y de los deportes extremos. El joven perdió la vida luego de sufrir un trágico accidente en la vía Ibagué – Coello Cocora.
A las 2 de la tarde de ayer se dieron cita decenas de ‘biker’ (como se conoce a los ciclistas), hinchas del Deportes Tolima y familiares del menor para rendirle un sentido homenaje a ‘Chapiro’, como era conocido entre los jóvenes de la ciudad que practican ‘Stunt Bike’, una actividad que consiste en efectuar piruetas y acrobacias en vehículos de dos ruedas.
Trágico accidente
El pasado domingo, una llamada telefónica cambió la vida de la familia García. Uno de los amigos de Cristian les informó del trágico accidente que había sufrido el joven en la vía que conduce hacia el corregimiento de Coello Cocora.
De inmediato, los familiares empezaron a recorrer varios centros hospitalarios de la ciudad para encontrar a Cristian, pues no les informaron hacia donde lo trasladaron. Después de varios minutos los hermanos y el padre del jovencito arribaron a la Clínica Tolima, lugar a donde había sido remitido con varias heridas de gravedad.
Q’HUBO conoció que Cristian había salido de su vivienda en compañía de tres amigos. Los jovencitos tomaron la decisión de practicar una peligrosa modalidad conocida como ‘Gravity Bike’, que consiste en descender en las bicicletas por pendientes a altas velocidades.
Los jóvenes ciclistas descendían por la vía a Cajamarca, cuando el menor, al parecer, fue arrollado por la parte trasera de un tractocamión.
“Chapiro vive”
Cristian García era el menor de cuatro hermanos. Tenía 15 años de edad y cursaba séptimo grado en el colegio Jorge Eliécer Gaitan. Residía junto a sus padres en el barrio Calarcá. Sus amigos y compañeros de ‘rodadas’ lo llamaban ‘Chapiro’. El jovencito desde los 11 años se había apasionado por las bicicletas y los deportes extremos, fue así que se vinculó al equipo Style Danger Bike, con el que viajó a varios municipios del Tolima para demostrar su talento a la hora de efectuar complejas y arriesgadas acrobacias en su bicicleta.
“Cristian era un joven muy alegre, no se metía con nadie, le encantaba andar en bicicleta, aquí en la casa siempre lo apoyamos con su deporte, el vacío que nos deja es indescriptible, de manera infortunada murió haciendo lo que más amaba, montar bicicleta”, le dijo a Q’HUBO, Víctor García, hermano de Cristian.
Por su parte, sus amigos y compañeros de aventuras decidieron despedirlo con el mensaje “Chapiro vive”, el cual plasmaron en globos blancos, que acompañaron el homenaje que decenas de jóvenes le rindieron a Cristian en la comuna Cuatro de la capital tolimense.
Un práctica peligrosa
‘Gravity Bike’ es una peligrosa práctica que consiste en descender en vehículos de dos ruedas por pendientes. De manera infortunada, esta práctica que es famosa en Antioquía, ha cobrado la vida de varios jóvenes en el país.
Cifra
15 años tenía Cristian García.