La niña no era Sara Sofía

Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz afrontan un proceso judicial por la desaparición de la niña.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

En el Hospital de Palocabildo se encendieron las alarmas por la llegada de una niña con características muy similares a Sara Sofía Galván, la pequeña desaparecida en enero de 2021 en Bogotá, al parecer, a manos de su padrastro y su progenitora. 

Q’HUBO conoció que la menor de edad llegó procedente del corregimiento de Frías para un control de crecimiento. Debido al parecido físico llamaron a la Policía, cuyos agentes descartaron que se tratara de la misma niña. 

¿Qué pasó?

Luego de emitida la alarma, hasta el centro asistencial de Palocabildo llegaron los uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia, y el Gaula de la Policía para verificar la veracidad de la información.

Incluso un grupo especial del Gaula de Bogotá arribó al norteño municipio tolimense y confirmaron que no se trataba de Sara Sofía Galván. Infortunadamente la menor de edad continúa desaparecida.

Según fuentes judiciales, los rasgos morfológicos de la pequeña de Palocabildo no correspondían con los de Sara Sofía y su identidad es otra.

La desaparición 

Ximena Galván, tía de Sara Sofía Galván, quien la tenía bajo su protección, la vio por última vez el  16 de enero de 2021, cuando Carolina Galván, su hermana y además mamá de la pequeña de entonces dos años y nueve meses, la llamó para decirle que se llevaría a la niña para pasar el fin de semana con ella. El 23 de enero de ese mismo año, la mujer se comunicó con su hermana y le dijo que se quería quedar con la menor. El 18 de febrero,  Ximena recibió  una llamada de una señora ‘Marisela’, quien le dijo que se había hecho amiga de Carolina y que ella se prostituía cerca de Corabastos, donde era llevada por su pareja. 

Asimismo, la mujer le dijo que Carolina le había contado que el 28 de enero la niña había muerto. Supuesta-mente comió lentejas al almuerzo, se quedó dormida, luego de tres horas la pequeña no despertaba y estaba morada. Agregó que junto con su compañero sentimental, Nilson Bladimir Díaz, envolvieron el cuerpo de la niña dentro de una cobija azul, la metieron dentro de una lona blanca amarrada con una cinta marrón y la arrojaron al caño del sector del Class Roma, en Kennedy, cerca de la iglesia. 

Por este caso fueron capturados Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz. La Fiscalía General de la Nación ya les formuló acusación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión