IBAGUÉ.Sandra Liliana Oliveros Sosa de 47 años, alias ‘La Mona’, volvió a la cárcel luego de haber quedado libre por vencimiento de términos el 11 de mayo de este año, ante un caso que se le investiga por concierto para delinquir en concurso con hurto agravado y calificado, y lesiones personales.
El allanamiento fue realizado el martes a las 3:30 de la tarde en la vivienda de la carrera Segunda sur con Calle 10 de la comuna Uno, por miembros de la Sijín, tras una denuncia de un vecino de ‘La Mona’ donde indicaba que en la casa vendían alucinógenos.
La fuente refirió que dicho domicilio, de tres pisos, color rosado, es habitado en la primera planta por los hermanos Tocora, conocidos como ‘Los Chiches’, y que al parecer sus residentes retiran constantemente la nomenclatura para burlar a las autoridades.
La fuente anónima agregó que en el tercer piso vive ‘La Mona’ con su esposo, Rigoberto Escárraga.
La orden de allanamiento fue emitida desde el pasado 14 de junio y llevada a cabo luego de labores de inteligencia, donde el investigador ubicó la residencia y tomó fotografías del lugar.
‘La Mona’ no aceptó los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que le fueron imputados.
La mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por la Juez Sexta Penal Municipal con Función de Control de Garantías, ante la petición del delegado fiscal.
El allanamiento
En el primer piso de la casa encontaron encima de un closet de mimbre una bolsa plástica y una caja de fósforos con 20 envolturas de basuco. En el segundo piso, sobre un armario, había otra bolsa plástica con 40 envolturas de papel mantequilla con la misma sustancia.
El ‘negocio’
Según el testimonio del vecino, en la casa de ‘La Mona’ se acercan en su mayoría habitantes de la calle, para proveerse tanto de basuco y marihuana. El denunciante puntualizó que la sustancia ilegal es vendida por un valor entre 1.000 y 2.000 pesos.