ICONONZO. Un misterio ronda la muerte de un docente en Icononzo. En el pueblo algunas versiones indican que se trataría de un homicidio por lo que las autoridades investigan cómo ocurrió el deceso.
Historia. El lunes fue hallado el cuerpo sin vida del docente Francisco Antonio Rivera Avendaño en un lote baldío del barrio Pueblo Nuevo por la calle 10 número 2-04.
Al sitio llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía a realizar el levantamiento del cadáver del ‘profe’, por lo que la zona fue acordonada y la noticia de la muerte de Rivera Avendaño corrió por todo el pueblo.
Algunas versiones apuntaron a que al maestro le habían quitado la vida y varios medios de comunicación informaron que se trataba de un homicidio con arma de fuego y que tenía signos de violencia.
Sin embargo, la Policía del Tolima señaló en su reporte oficial que Rivera Avendaño tenía sangrado en la nariz porque al parecer se cayó de su propia altura cuando caminaba en estado de embriaguez. Del mismo modo, informaron que debido al golpe se desnucó por lo que falleció en el sitio que queda a la entrada de la ‘Puerta del Oriente’.
Otra versión. La última vez que dictó clases el ‘profe’ a sus alumnos fue el viernes en la jordana de la mañana en la escuela Francisco Sáenz, en la vereda Paticuinde de Icononzo. Una vez culminó su jornada laboral supuestamente se fue a consumir bebidas embriagantes con un grupo de muchachos y cuando cayó la noche fue la última vez que lo vieron con vida.
¿Hurto? Sobre el fallecimiento de Rivera Avendaño hay otra versión: Presuntamente fue víctima de un atraco cuando iba de regreso para su casa pues no le hallaron su tarjeta bancaria, ni celular y tampoco la plata, por lo que los icononzunos creen que alguna de las personas con las que departió el maestro estaría involucrada con el fin de su existencia.
Investigación. El caso es investigado por la Fiscalía 37 Seccional de Melgar, que se encargará de aclarar las dudas de la muerte de Francisco Antonio Rivera Avendaño, pues en el reporte oficial las autoridades manifestaron que su cadáver tampoco tenía signos de violencia, pero algunos habitantes que vieron al profesor sin signos vitales contaron que sí tenía golpes en la cabeza.
Exequias. Los seres queridos y allegados de Rivera Avendaño le darán el último adiós hoy en la iglesia San Vicente de Paul a la 1:00 de la tarde.