En la noche de este viernes History Channel estrenará la miniserie ‘Washington’, que contará con tres únicos capítulos que se emitirán durante todo el fin de semana.
Producida por la reconocida escritora norteamericana ganadora del premio Pulitzer, Doris Kearns Goodwin, esta ficción histórica dará vida al prócer más importante de la historia estadounidense, George Washington, para mostrar al auténtico hombre detrás del mito.
Es una miniserie documental muy al estilo de History Channel, interpretada por Nicholas Rowe en la piel de Washington, y además presentará entrevistas con el ex presidente Bill Clinton, el ex secretario de Estado Colin Powell, y destacados historiadores como Joseph J. Ellis, Annette Gordon-Reed, Jon Meacham, Alan Taylor, entre otros.
Todo esto dentro del marco del 244 aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos, con una nueva miniserie documental que desglosará la imagen del primer presidente norteamericano, George Washington, y mostrará el lado más real del mayor prócer de los Estados Unidos, cuyo nombre es conocido por todos, pero cuya épica historia es entendida por pocos.
‘Washington’ explorará, en tres episodios de dos horas cada uno, el arco completo de este hombre ícono de la historia norteamericana y tejerá dramáticas secuencias de acción, alternándolas con extractos de las propias cartas de Washington y el testimonio de notables expertos, historiadores y académicos para revelar más sobre la historia personal de uno de los líderes más emblemáticos de la historia.
“Como historiadora presidencial, durante más de cincuenta años en mi profesión he tenido el privilegio de ‘vivir’ con algunos de los mejores líderes de nuestra nación: Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Taft, Franklin Delano Roosevelt, John F. Kennedy, Lyndon Johnson, pensando en ellos cuando me acuesto por la noche, pensando en ellos por la mañana, tratando de hacerlos humanos y accesibles, para que podamos ponernos realmente en sus lugares y aprender de la trayectoria de su liderazgo”, aseguró Kearns Goodwin.
Y agregó: “Pero el único presidente con el que no tuve la oportunidad de vivir, y cuya presidencia estableció el estándar para todo lo demás, es George Washington. Así que pueden imaginar lo emocionada que estaba cuando tuve la oportunidad de volver al comienzo, a George Washington, el hombre que creó el modelo para la excelencia presidencial a través de su coraje, capacidad de crecer, aprender de los errores y rodearse de líderes fuertes. Espero que los espectadores estén tan cautivados por su vida e historia como yo lo he estado”.
La historia norteamericana y mundial conoce los aspectos más destacados de la vida de George Washington: fue General, cruzó el río Delaware en un ataque sorpresa dentro de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos frente a Gran Bretaña y que se llevó a cabo del 25 al 26 de diciembre de 1776, condujo al Ejército Continental revolucionario en la guerra de la Independencia, fue el primer presidente norteamericano (del 30 de Abril de 1789 al 4 de Marzo de 1797), es el rostro del billete de un dólar y la capital de Estados Unidos se llama Washington en honor a él. Pero hay mucho más en su vida que sus logros.
Esta miniserie ofrecerá a los televidentes una mirada tridimensional sobre el líder revolucionario a medida que evoluciona de soldado a comandante, y de vencedor al primer presidente de los Estados Unidos. Examinará la transformación de un joven que busca ascender como oficial militar a un revolucionario decidido que lideró un ejército inexperto contra el Imperio Británico; un hombre que finalmente se convertiría en el líder de una nación incipiente y que sentaría las bases para su eventual surgimiento como la mayor superpotencia del mundo.
“Él aprende de sus errores. Él crece a través de la adversidad. Desarrolla la confianza para rodearse de personas de mente fuerte. En momentos de desafío, reúne coraje y perseverancia para movilizar a las tropas y al público. Se convierte en un gran líder cuando su ambición personal se convierte en una ambición por algo más grande: liderar una nueva nación incipiente que se convertirá en un faro de esperanza para el mundo en general y una importante referencia para cada presidente que lo siguió”, aseguró Doris Kearns Goodwin.
Y concluyó: “En el Discurso de despedida de Washington, considerado por muchos como uno de los mejores documentos de la historia de Estados Unidos, advirtió contra los efectos perniciosos del seccionalismo y el espíritu de partido, que podrían abrir la puerta a la influencia extranjera y la corrupción.
Sus impresiones han sido repetidas por presidentes como Barack Obama, Ronald Reagan, Dwight Eisenhower y Abraham Lincoln, quienes encontraron sus ideales en Washington. Hoy, dar vida a la Guerra Revolucionaria y a George Washington es más importante que nunca. Ignoramos la historia a nuestro propio riesgo.
Sin ejemplos alentadores de liderazgo del pasado somos víctimas de aceptar nuestro clima actual de polarización incivilizada y frenética como la norma. Lincoln aconsejó que la gran protección para nuestro sistema democrático es «leer y contar» las historias de la historia de nuestro país, volver a dedicarnos a los ideales de nuestros padres fundadores.
Si la comprensión de nuestro pasado puede proporcionar un camino para nuestro futuro, estaré siempre orgullosa por haber pasado mi vida laboral como historiadora”.
‘Washington’ en Estados Unidos tuvo un total de 2.6 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno número uno de miniserie de no ficción en todo el cable en casi tres años.
Esta miniserie de emitirá, de viernes a domingo, a las 10:40 de la noche en la mayoría de operadores, mientras que a las 8:40 p.m. en Directv.