Dos sujetos que tenían armas cortopunzantes en su poder y que al parecer habrían intimidado a una mujer que participaba de la movilización del pasado 19 de mayo fueron aprehendidos por miembros de la Guardia Indígena. Los dos fueron entregados a uniformados de la policía Metropolitana de Ibagué.
Andaban con cuchillos
En la transmisión en vivo de la página de Facebook ‘Fundaprocol Ddhh’, quedó registrado el momento en el que una manifestante señala a dos hombres de llamarla guerrillera e intimidarla. Al conocer la situación que presuntamente puso en riesgo la tranquilidad de las manifestaciones pacíficas que se llevaron a cabo el pasado miércoles en la capital tolimense, durante el Paro Nacional, funcionarios del Ministerio Público y miembros de la Guardia Indígena hicieron presencia en el sitio para identificar a los hombres y proceder a retenerlos.
El reportero gráfico de Q’HUBO y El Nuevo Día captó los momentos en que integrantes de la guardia indígena capturaron a los sujetos. A ambos los requisaron y les hallaron un cuchillo y un destornillador. Después de ser retenidos por varios indígenas, fueron entregados a uniformados de la Policía Metropolitana, que se los llevó del lugar.
Sin violencia
Cabe destacar, que Fernando Zarta, representantes del Crit, antes de la marcha del pasado miércoles y en diálogo con Q’HUBO, había manifestado que no permitirían ningún acto que pusiera en riesgo la manifestación pacífica de los tolimenses, razón por la cual, la guardia indígena, que partió ayer de la capital tolimense, garantizó la calma durante la jornada de protestas del día 23 de paro.
Dato: Los dos sujetos quedaron a disposición de las autoridades policiales.