Bajo observación médica y en custodia de las autoridades, permanece un joven que recibió una brutal golpiza, luego de que presuntamente le hurtara un celular a una mujer.
El hecho se registró en la noche del miércoles en el barrio Interlaken. Al parecer, el hoy detenido, en compañía de otro hombre, decidió atacar a dos mujeres para robarles sus pertenencias. Para la mala suerte de los presuntos ‘cacos’, integrantes de la comunidad reaccionaron y uno de ellos, que sería el menor de edad, se llevó la peor parte y fue golpeado de manera brutal. Por poco lo linchan.
El hurto
Q’HUBO conoció de manera extraoficial que dos mujeres, quienes habían participado de la jornada de protestas contra la Reforma Tributaria, se encontraban sobre la calle 18 con carrera Sexta esperando para abordar un vehículo de transporte público, cuando fueron interceptadas por dos hombres, quienes las sujetaron para intimidarlas y robarlas.
Uno de los presuntos delincuentes encuelló a una de las víctimas y le hurtó un celular. En medio del forcejeo la mujer resultó con algunas lesiones en el pecho, mientras que el otro ‘pillo’ intentó detener a la otra jovencita, quien logró escabullirse de las manos del ‘caco’ para pedir ayuda a personas en el sector.
Los ‘pillos’ intentaron huir del lugar, pero uno de ellos no contó con suerte y fue interceptado por un grupo de ciudadanos, que lo golpeó y lo desnudó.
La golpiza
En un video que circuló en redes sociales, quedó registrado el momento en el que el presunto ladrón, quien sería un joven de tan solo 16 años, quedó tendido sobre el asfalto, al parecer inconsciente, después de que fue golpeado por las personas que tomaron justicia por cuenta propia.
Según testigos del hecho, la comunidad enfurecida golpeó con palos, bicicletas y otros objetos al joven y luego lo desnudaron. Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Metropolitana, para evitar que el muchacho fuera linchado.
Aprehendido
El menor de edad fue trasladado al hospital San Francisco, donde permanece bajo cuidado médico y custodia de las autoridades, pues después de que las víctimas interpusieron las denuncias correspondientes, fue aprehendido por la Policía Metropolitana.
Dato: El compinche del joven logró huir con el celular hurtado.