REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Los gritos de dos niñas, de 13 y ocho años de edad, alertaron la noche del sábado a los vecinos del barrio El Palmar de Flandes. Según residentes del sector, las niñas pedían auxilio para que alguien ayudara a la mamá puesto que el papá le había propinado varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Lamentablemente cuando la ambulancia llegó a la vivienda, Yuri Leidi Peña Martínez, de 38 años de edad, ya no tenía signos vitales. Las lesiones fueron mortales y perdió mucha sangre. Cuando la Policía arribó a la escena del crimen, el presunto agresor, identificado como Carlos Armando Huérfano Guevara, de 39 años de edad, estaba en la vivienda. Los uniformados procedieron a capturarlo y lo llevaron a un centro médico ya que tenía algunas heridas. Al parecer, intentó quitarse la vida.
Aunque el caso es materia de investigación, algunas versiones señalan que el sábado, Carlos Huérfano llegó en estado de embriaguez al hogar y empezó a discutir con su mujer por unos supuestos chat que le habría visto en el celular.
En medio del enfrentamiento, agarró un cuchillo y acabó con la vida de la madre de sus hijas.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Girardot llevaron a cabo la inspección del cadáver. Mientras tanto, las niñas quedaron bajo vigilancia de las autoridades.
La cifra
7:45 de la noche del sábado ocurrió la discusión y posterior asesinato de Yuri.