VENADILLO. Celia María Triviño, una mujer de 50 años de edad, y residente de la calle Segunda con carrera Primera del barrio Caracolí de Venadillo, fue encontrada sin vida dentro de su vivienda y con cortes, al parecer de machete en distintas partes del cuerpo.
El hecho ocurrió a mediodía del martes de la semana pasada, pero hasta el momento la comunidad de Venadillo sigue conmocionada por el hecho, ya que no se han tenido mayores datos de las circunstancias en las que se provocó el horrendo crimen:
“Mi papá dice que ella lo peluqueó a las 10 de la mañana. Se fue y cuando volvió la encontró. Fue un impacto tan grande”, comentó Celia Triviño, hermana de la occisa.
Y agregó que Celia, quien vivía con su padre Israel Guarnizo, de 78 años de edad y primera persona en encontrar el cuerpo, tenía problemas menores con uno que otro vecino e incluso con la misma familia, “pero no era para que la fueran a sacrificar así. No sabemos nada de lo que pasó. Ella vivía con mi papá allá en la casa, y con la hija menor”, precisó.
Lina Bocanegra, sobrina de la víctima precisó que “ella mientras no le sacaran el ‘chunche’ (malgenio) era buena gente. No sabemos qué pasó ni cómo la mataron. La Sijín no nos dio razón de nada”, puntualizó.
Preocupante
De otra parte, José William Aranzales, periodista y habitante de la localidad, mostró preocupación porque en menos de un año se han cometido dos asesinatos contra mujeres en circunstancias de brutalidad parecidas: “Estamos consternados que hayan sido en sus propias residencias. Este pueblo ha sido de paz y tranquilidad, pero se registran hechos que quedan impunes porque no hay quién investigue”, dijo.
“En diciembre tuvimos un caso parecido. Y ahora esta señora que fue macheteada en cuatro ocasiones y degollada. Es preocupante. Necesitamos respuestas del Comandante de Policía del Departamento, y que se haga un consejo de seguridad con la comunidad, porque se están cometiendo delitos y todo se queda en la impunidad”, concluyó Aranzales.