La cabina de la emisora Olímpica Stéreo Ibagué volvió a tener la voz femenina de la locutora Maleja González, quien luego de ser operada de su garganta por problemas de salud, duró cuatro meses sin que los oyentes la escucharan al aire.
Maira Alejandra González, conocida como ‘Maleja’, pasó tal vez por una de las más duras pruebas en su carrera profesional, debido a que no pudo hablar por varios meses y sobre todo, no pudo dedicarse a lo que más le apasiona: la radio.
En 2020 la locutora de la emisora local, empezó a sentir que algo no andaba bien con su voz, a veces sufría de disfonías y de un momento a otro se le iba el sonido cuando hablaba. Aunque pensó que esto era debido a gripas, trasnochos, madrugadas, fríos y hasta laringitis, fue al médico y le informaron que en efecto se trataba de una laringitis. Sin embargo, con el pasar de los días la situación se complicó, hasta que decidió ver a un especialista.
«Me ponía ronca muy fácil y sentía una disfonía, pero lo relacionaba con cosas que hacía en el diario vivir. En agosto el problema fue más grande, se me iba la voz más fuerte sin tener gripa ni nada. Pero dije esto no es normal, hasta me hicieron la prueba de Covid 19, pero no era eso. Fui donde el laringólogo Maximiliano Ureña y me hizo un examen», contó la comunicadora social.
Los resultados arrojaron que Maleja González tenía un pólipo en la cuerda vocal izquierda y requería de una cirugía. Aunque no era grave, si no hacían la intervención a tiempo el pólipo podía crecer y causar en un futuro la pérdida de su voz.
Mientras hacía los trámites con la EPS para la operación, Maleja duró haciendo turnos de noche. Luego en octubre, tras gestionar de manera particular y con contactos personales, le practicaron la cirugía.
En total fueron cerca de cinco meses por fuera de las cabinas. Su conocida voz, a lo largo de ese tiempo, no se escuchó en la programación.
Durante la incapacidad la locutora asistió a terapias de fonoaudiología y con el laringólogo, y su proceso de recuperación fue satisfactorio.
Maleja regresó a finales de enero con su potente voz para seguir amenizando a los oyentes de la FM. En la emisora sus compañeros de trabajo y radioescuchas le dieron la bienvenida con ramos de flores, regalos y otros detalles, demostrando el afecto que le tienen a la mejor locutora del 2020, según los premios de la Revista Panorama.
Cifra: 13 años lleva Maleja en las emisoras locales haciendo radio.