La justicia la amparó

WEBmadre

IBAGUÉ. La Sala de Casación Penal de la Corte suprema de Justicia amparó el debido proceso de Ivette Nieto Sánchez, en representación de su hija, dentro del juicio de restitución internacional de la menor de edad.

De igual manera ordenó la Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Ibagué que 10 días luego de recibir la notificación dicte la sentencia en segundo grado.

Según la decisión del alto tribunal, el plenario relevó y dio mayor importancia a la retención ilícita de la niña por parte de la madre, lo que significaba el reintegro inmediato de la niña a su país de origen, descuidando la valoración integral, priorizó el cumplimento del Convenio de La Haya y omitió que la menor de edad en la actualidad goza de un desarrollo estable y armónico para su edad.

Además, que al llegar a Colombia, a la niña no se le afectó ningún derecho fundamental.

 

Caso. Ivette Nieto sostuvo una relación durante ocho años con Marcelo Javier Losice, marcada por la violencia de género, mientras realizaba un posgrado en Argentina.

La mujer viajó a Colombia de vacaciones y en enero de 2015 decidió quedarse en Ibagué.

Aquí denunció a su ex pareja, quien es abogado en Quilmes, Argentina y él la denunció en el país ‘Gaucho’ por el rapto de su hija.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión