La ‘guaca’ fue su libertad

IBAGUÉ.Luego de un proceso de cerca de dos años, el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado leyó el fallo absolutorio en favor de los 10 militares señalados de apropiarse de una supuesta ‘guaca’ de las Farc, durante la operación ‘Esparta’ del 2 de febrero de 2010 en el corregimiento La Marina, zona rural de Chaparral.

El administrador de justicia refirió que durante el juicio oral los testigos hablaron sobre comentarios, rumores o chismes de rancho de la tropa y no podía condenar a los militares cuando no se demostró si existió el dinero de la supuesta ‘guaca’.

Además cuando no hubo claridad sobre la muerte del guerrillero Nixon Bedoya, quien al parecer falleció producto del bombardeo, estaba vestido de camuflado y dentro de una espesa vegetación.

“En este caso se recogieron todas las evidencias de quienes eran los testigos de cargo, el soldado Liyo y el cabo Zambrano, faltaron a la verdad se encargaron de hacer una difusión de elementos falsos y formularon un rumor”, manifestó Víctor Manuel Zuluaga, abogado de los uniformados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión