Uniformados del CAI Jardín, de Ibagué, capturaron en la urbanización Agua Marina a Jorge Alberto Cárdenas Molina, asesor comercial de una empresa de telecomunicaciones, que según testigos, agredió de manera salvaje a Angie Rocío Echeverry.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles. Vecinos del sector señalaron que la joven estaba sentada en un andén en compañía de dos amigas, cuando el sujeto llegó a pegarle. “Le pegó en la cara, le jaló el cabello, la quería asfixiar y le pegaba contra un poste. Ellas estaban hablando en voz baja cuando llegó ese hombre. Las amigas y los vecinos salieron a defenderla. Una de las muchachas sacó hasta un sartén y le dio en la cabeza al sujeto. Otras personas sacaron palos y bolillos y así fue que la soltó”, dijo un testigo.
Aunque el presunto agresor habría tenido la intención de huir, uno de los vecinos lo detuvo mientras llegó la Policía. Según el reporte de las autoridades, Angie Rocío fue trasladada a la Clínica Nuestra con laceraciones en el cuello y una herida en la cabeza.
Los médicos la ingresaron a cirugía y al cierre de esta edición su estado de salud era estable, pero en cuidado intensivo. Al parecer, la joven y el victimario sostenían una relación sentimental.
Líneas de atención
Las mujeres víctimas de violencia de género pueden llamar a las líneas 3122706494, 3143131803 o 155 para reportar casos de maltrato o solicitar apoyo jurídico y psicológico.
La cifra
27 años tiene la joven, que está en una cama de cuidado intensivo luego de una cirugía.